En lo que va de este año, ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa para los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), se han presentado dos quejas por robo de identidad.
Rogelio Mata Delgado, subdelegado en la zona, señaló que cuentan con dos procedimientos por créditos que no reconocen los tarjeta habientes y que han acudido con ellos en busca de una solución.
“En lo que va del año hemos tenido dos procedimientos relativos a posibles robo de identidad que están en trámite” señaló y además exhortó a la población a no caer en posibles engaños “lo importante es dar a conocer a la población que estén muy al pendiente y que sean muy cuidadoso de sus datos personales, no otorgarlos por correo electrónico, no otorgarlos por teléfono, ninguna institución financiera, ni Visa, ni Mastercard te va a solicitar datos personales por teléfono, si tiene alguna duda vayan a la sucursal para las aclaraciones, pero estar muy atentos y no revelar datos personales”.
Mata Delgado, recomendó a estar al tanto de los reportes de buró de crédito, que no aparezcan créditos que no les corresponden y que hayan sido obtenidos sin el consentimiento del usuario.
Mencionó que en caso de tener alguna duda sobre un posible robo de identidad, la Condusef está para auxiliarlos “en caso de que se presente alguna situación de estas, pueden acudir con nosotros para llevar a cabo el procedimiento conciliatorio ante un posible robo de identidad, créditos no reconocidos, o si hubo algún retiro en ventanilla o sucursal que no se autorizó, tenemos nosotros un protocolo establecido para la atención especializada en estos casos”.