/ domingo 30 de enero de 2022

Se retrasa licitación para reconstrucción del puente roto en Altamira

En noviembre de 2021 la convocatoria fue declarada desierta debido a que ninguna empresa participó.

Los trabajos de reconstrucción del paso a desnivel sobre el kilómetro 31 de la carretera Tampico-Mante, entronque con el libramiento norte al puerto de Altamira, -mejor conocido como el puente roto- están programados para este 2022, sin embargo, no hay fecha para la licitación.

Esto pese a que el recurso económico ya se encuentra etiquetado por parte de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) Altamira.

Ricardo Vega Barrón, síndico segundo del Ayuntamiento y secretario general del Sitrace en Altamira, informó lo anterior e indicó: “nosotros como administración pública municipal y desde luego que formamos parte de un sindicato estamos atentos de que estos trabajos de reconstrucción del paso a desnivel conocido como Puente Roto se lleven a cabo en el presente año, que por detalles técnicos no ha sido lanzada nuevamente la convocatoria por parte de la Asipona, para que empresas constructoras participen en estos trabajos”.

Por lo que los trabajos de reconstrucción de esta obra de recursos federales, inaugurada hace más una década y ese mismo tiempo se encuentra fuera de servicio debido a una falla estructural en sus rampas de acceso y salida, se volverá a efectuar con dinero de la Asipona en la que ha destinado un recurso económico por el orden de los 214 millones de pesos.

Ricardo Vega Barrón, síndico segundo del Ayuntamiento y secretario general del Sitrace en Altamira | Miguel Díaz


OBRA GENERARÁ FUENTE DE EMPLEOS AL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN

El funcionario municipal pero también dirigente sindical, además informó que “es interés del presidente municipal Armando Martínez Manríquez en que esta obra se inicie lo más pronto posible, pues necesitamos que esa obra entre en funcionamiento para beneficio de la población en general, pues se ha registrado muchos accidentes automovilísticos de consecuencias lamentables”.

Vega Barrón aseguró que el objetivo de que estos trabajos de reconstrucción inicien lo más pronto posible “es con el propósito de que nuestros trabajadores de la construcción cuenten con una fuente de empleo, que todos los sindicatos locales tengan trabajo y esta es una inversión federal. nosotros como gobierno queremos que haya un beneficio para todos y no solo para un gremio, aquí trabajamos para todos”.

El dirigente sindical además informó “estamos al pendiente de que la Asipona Altamira emita la convocatoria para que todas las empresas constructoras participen”.

SIN FECHA PARA LANZAMIENTO DE NUEVA LICITACIÓN

Pero a 30 días de que va el nuevo año, a la fecha la Asipona Altamira no han informado cuando será lanzada la licitación de la obra de reconstrucción del paso a desnivel, solo lo hizo el año pasado en el mes de noviembre, pero la convocatoria fue declarada desierta debido a que ninguna empresa participó.

Se espera que a más tardar en el mes de febrero se emita la licitación de la obra correspondiente para que empresas constructoras interesadas en participar metan la documentación necesaria con la finalidad de que ejerza el dinero de los 214 millones de pesos.

ACERCA DEL PUENTE ROTO EN ALTAMIRA

La joroba del puente la sostienen 12 trabes de concreto a una altura de cinco metros para permitir el paso por debajo de unidades de carga en dirección o salida al puente industrial de Altamira.

El paso a desnivel tiene una longitud de 700 metros lineales, con 14 metros de ancho, que permite dos carriles en cada sentido y un camellón central.

Así luce el paso a desnivel sobre el kilómetro 31 de la carretera Tampico-Mante, entronque con el libramiento norte al puerto de Altamira | Miguel Díaz

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Fue edificado en una recta de cinco kilómetros de longitud entre dos curvas, la primer de sur a norte la conocida como Dynasol y la segunda de norte a sur conocida como el ejido Miguel Hidalgo.

Dicha vialidad a parte de dar acceso al puerto Industrial de Altamira hace lo mismo a las instalaciones del Hospital “Dr. Rodolfo Torre Cantú” así como también a la Universidad Politécnica de Altamira (UPALT).

Los trabajos de reconstrucción del paso a desnivel sobre el kilómetro 31 de la carretera Tampico-Mante, entronque con el libramiento norte al puerto de Altamira, -mejor conocido como el puente roto- están programados para este 2022, sin embargo, no hay fecha para la licitación.

Esto pese a que el recurso económico ya se encuentra etiquetado por parte de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) Altamira.

Ricardo Vega Barrón, síndico segundo del Ayuntamiento y secretario general del Sitrace en Altamira, informó lo anterior e indicó: “nosotros como administración pública municipal y desde luego que formamos parte de un sindicato estamos atentos de que estos trabajos de reconstrucción del paso a desnivel conocido como Puente Roto se lleven a cabo en el presente año, que por detalles técnicos no ha sido lanzada nuevamente la convocatoria por parte de la Asipona, para que empresas constructoras participen en estos trabajos”.

Por lo que los trabajos de reconstrucción de esta obra de recursos federales, inaugurada hace más una década y ese mismo tiempo se encuentra fuera de servicio debido a una falla estructural en sus rampas de acceso y salida, se volverá a efectuar con dinero de la Asipona en la que ha destinado un recurso económico por el orden de los 214 millones de pesos.

Ricardo Vega Barrón, síndico segundo del Ayuntamiento y secretario general del Sitrace en Altamira | Miguel Díaz


OBRA GENERARÁ FUENTE DE EMPLEOS AL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN

El funcionario municipal pero también dirigente sindical, además informó que “es interés del presidente municipal Armando Martínez Manríquez en que esta obra se inicie lo más pronto posible, pues necesitamos que esa obra entre en funcionamiento para beneficio de la población en general, pues se ha registrado muchos accidentes automovilísticos de consecuencias lamentables”.

Vega Barrón aseguró que el objetivo de que estos trabajos de reconstrucción inicien lo más pronto posible “es con el propósito de que nuestros trabajadores de la construcción cuenten con una fuente de empleo, que todos los sindicatos locales tengan trabajo y esta es una inversión federal. nosotros como gobierno queremos que haya un beneficio para todos y no solo para un gremio, aquí trabajamos para todos”.

El dirigente sindical además informó “estamos al pendiente de que la Asipona Altamira emita la convocatoria para que todas las empresas constructoras participen”.

SIN FECHA PARA LANZAMIENTO DE NUEVA LICITACIÓN

Pero a 30 días de que va el nuevo año, a la fecha la Asipona Altamira no han informado cuando será lanzada la licitación de la obra de reconstrucción del paso a desnivel, solo lo hizo el año pasado en el mes de noviembre, pero la convocatoria fue declarada desierta debido a que ninguna empresa participó.

Se espera que a más tardar en el mes de febrero se emita la licitación de la obra correspondiente para que empresas constructoras interesadas en participar metan la documentación necesaria con la finalidad de que ejerza el dinero de los 214 millones de pesos.

ACERCA DEL PUENTE ROTO EN ALTAMIRA

La joroba del puente la sostienen 12 trabes de concreto a una altura de cinco metros para permitir el paso por debajo de unidades de carga en dirección o salida al puente industrial de Altamira.

El paso a desnivel tiene una longitud de 700 metros lineales, con 14 metros de ancho, que permite dos carriles en cada sentido y un camellón central.

Así luce el paso a desnivel sobre el kilómetro 31 de la carretera Tampico-Mante, entronque con el libramiento norte al puerto de Altamira | Miguel Díaz

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Fue edificado en una recta de cinco kilómetros de longitud entre dos curvas, la primer de sur a norte la conocida como Dynasol y la segunda de norte a sur conocida como el ejido Miguel Hidalgo.

Dicha vialidad a parte de dar acceso al puerto Industrial de Altamira hace lo mismo a las instalaciones del Hospital “Dr. Rodolfo Torre Cantú” así como también a la Universidad Politécnica de Altamira (UPALT).

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