Hoteles, restaurantes y comercios alcanzaron al corte de primera mitad del periodo vacacional de Semana Santa, la meta de recuperar 70% de consumos y ventas , al mantenerse el destino Tampico-Madero en preferencia de turistas nacionales.
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A pesar que no predominó el clima tipicamente caluroso del mes de abril, el registro de familias de Nuevo León, San Luis Potosí, Ciudad de México y Coahuila, asi como de las regiones fronterizas tamaulipecas y la huasteca veracruzana empujo positivamente la actividad turistica, con lo cual se da el primer paso para el florecimiento de esa industria, colapsada gravemente por la crisis del Covid-19, manifestó el presidente de la Canaco Tampico Juan Angel Paredes Espinosa.
“Estamos muy contentos, porque se cumplieron las expectativas y los hoteles de playa fueron ocupado en aforos máximos del 75% y durante el sábado y domingo Miramar alcanzó su capacidad máxima de visitantes, deseosos de disfrutar la arena y el sol”.
Otros hoteles de plazas comerciales y avenidas principales, así como del centro histórico de Tampico también alcanzaron buenos números, lo que siembra dinamismo a la economía regional, apuntó.
Esa misma tendencia ocurrió en restaurantes, fondas, torterías y mercados municipales, además de tiendas de autoservicio, zapaterías, ropa y alimentos, pues la llegada de familia de otros, señaló.