SEP no puede regular el uso de celular en las aulas

exhorta al acuerdo entre padres de familia y autoridades de la institución para regular su uso

Victor Alva

  · domingo 18 de febrero de 2018

Por tratarse de un objeto personal, la Secretaría de Educación Pública no puede prohibir el uso de teléfonos celulares en las escuelas, pero se exhorta al acuerdo entre padres de familia y autoridades de la institución para regular su uso con el objeto de no afectar el aprovechamiento escolar.

El delegado de la Secretaría de Educación Pública en Tamaulipas, Gerardo Terán Cantú, señaló que si bien se comparte la idea de que no se puede utilizar el aparato dentro de las aulas, es necesario que dialoguen padres y maestros para establecer reglas claras sobre la operación del mismo.

En ese sentido señaló que hay casos exitosos donde se han fijado reglas para que los estudiantes sean los menos afectados por sus propias acciones, al hacer uso de los aparatos de telefonía celular en las escuelas.

“Es complicado el uso del teléfono, si tiene que haber una reglamentación, un alumno no puede estar chateando o hablando por teléfono en plena clase, ni siquiera el maestro, si hay reglas que deben cumplirse”, señaló.

Reconoció que no se requiere tanto la prohibición, dado que en todos los planteles hay sistemas de Internet, por lo que se necesita una mejor práctica de las tecnologías de la información indicando que cada escuela tiene el derecho de fijar sus reglas de común acuerdo con los padres de familia.

“No se debe estar en contra del uso de la tecnología, esto implica nuevos retos, debemos estar en contra del mal uso de la misma, en eso es donde debemos estar atentos, la tecnología está para siempre”, señaló Terán Cantú.


TEMAS