/ martes 17 de abril de 2018

Servicios de telefonía, los más denunciados ante Profeco

Hasta la primera quincena de abril ha recibido poco más de 350 quejas

Hasta la primera quincena de abril la Procuraduría Federal del Consumidor ha recibido poco más de 350 quejas, encabezando la lista de las denuncias los servicios telefónicos y los giros que integran las compañías que ofrecen diferentes sistemas de televisión digital.

El encargado de despacho de la Profeco en la zona sur de Tamaulipas, Alejandro Calderón Hidalgo, mencionó que paraestatales como Comisión Federal de Electricidad y la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado zona conurbada también están entre las más denunciadas.

Añade que se han dado 807 asesorías a consumidores sobre diversos productos y giros con un récord de recuperación del 95% de lo invertido por los clientes en servicios y productos que no han sido de su satisfacción y piden intervención de la Profeco para que le sea reintegrado su dinero.

Indicó que los servicios de televisión por cable acumula el 10% del total de las quejas ante la Profeco, situación por la cual ya están realizando diversas estrategias y verificaciones a estas empresas para evitar que sigan creciendo las denuncias por parte de los consumidores.

Exhorta a la población a leer bien los contratos que realiza, además de aclarar todas tus dudas sobre los productos que adquieren para de este modo no ser sorprendidos por contratos abusivos o mercancías que no responden a sus expectativas.

Hasta la primera quincena de abril la Procuraduría Federal del Consumidor ha recibido poco más de 350 quejas, encabezando la lista de las denuncias los servicios telefónicos y los giros que integran las compañías que ofrecen diferentes sistemas de televisión digital.

El encargado de despacho de la Profeco en la zona sur de Tamaulipas, Alejandro Calderón Hidalgo, mencionó que paraestatales como Comisión Federal de Electricidad y la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado zona conurbada también están entre las más denunciadas.

Añade que se han dado 807 asesorías a consumidores sobre diversos productos y giros con un récord de recuperación del 95% de lo invertido por los clientes en servicios y productos que no han sido de su satisfacción y piden intervención de la Profeco para que le sea reintegrado su dinero.

Indicó que los servicios de televisión por cable acumula el 10% del total de las quejas ante la Profeco, situación por la cual ya están realizando diversas estrategias y verificaciones a estas empresas para evitar que sigan creciendo las denuncias por parte de los consumidores.

Exhorta a la población a leer bien los contratos que realiza, además de aclarar todas tus dudas sobre los productos que adquieren para de este modo no ser sorprendidos por contratos abusivos o mercancías que no responden a sus expectativas.

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