/ martes 19 de mayo de 2020

Sigue ola de robos a transportistas en el centro del país

El Covid-19 no detiene a los asaltantes del transporte de carga

La pandemia del coronavirus no ha disminuido la ola de robos que enfrentan transportistas de todo el país.

Son grandes los riesgos de seguridad en carreteras del centro del país, aseguró el expresidente de Canacar, Leobardo Saldívar.

"Esta situación es grave sobre todo en el Arco Norte que comprende los Estados de Puebla-Veracruz-Querétaro-Jalisco y Guanajuato nos tiene preocupados en el sector", mencionó Saldívar.

Advirtió que falta coordinación entre las autoridades de los estados de Veracruz y Puebla, considerada la zona más peligrosa para transitar en el país.

"Hay personas que paran totalmente la carretera, son grupos de 15 o 20 personas que se instalan en las carreteras con armas largas asaltando a camiones de carga y automovilistas".

Indicó que la zona más crítica es la de Córdova-Orizaba, Puebla y el 50% entre Arco Norte y Veracruz es el foco rojo.

"No sé por qué no han podido hacer nada, nosotros en Tamaulipas llegamos a tener 250 robos por mes y en este momento no tenemos ningún robo, nos pusimos a trabajar para bajar estos delitos".

De acuerdo con datos de Canacar cada año los robos generan pérdidas por 100 mil millones de pesos.

Aunque en Tamaulipas han disminuido los robos, la zona de frontera considerado de riesgo debido a la parte de Nuevo Laredo-Reynosa, los choferes han tenido problemas, sobre todo evitan cruzar ese tramo carretero en horarios nocturnos.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́

La pandemia del coronavirus no ha disminuido la ola de robos que enfrentan transportistas de todo el país.

Son grandes los riesgos de seguridad en carreteras del centro del país, aseguró el expresidente de Canacar, Leobardo Saldívar.

"Esta situación es grave sobre todo en el Arco Norte que comprende los Estados de Puebla-Veracruz-Querétaro-Jalisco y Guanajuato nos tiene preocupados en el sector", mencionó Saldívar.

Advirtió que falta coordinación entre las autoridades de los estados de Veracruz y Puebla, considerada la zona más peligrosa para transitar en el país.

"Hay personas que paran totalmente la carretera, son grupos de 15 o 20 personas que se instalan en las carreteras con armas largas asaltando a camiones de carga y automovilistas".

Indicó que la zona más crítica es la de Córdova-Orizaba, Puebla y el 50% entre Arco Norte y Veracruz es el foco rojo.

"No sé por qué no han podido hacer nada, nosotros en Tamaulipas llegamos a tener 250 robos por mes y en este momento no tenemos ningún robo, nos pusimos a trabajar para bajar estos delitos".

De acuerdo con datos de Canacar cada año los robos generan pérdidas por 100 mil millones de pesos.

Aunque en Tamaulipas han disminuido los robos, la zona de frontera considerado de riesgo debido a la parte de Nuevo Laredo-Reynosa, los choferes han tenido problemas, sobre todo evitan cruzar ese tramo carretero en horarios nocturnos.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́

Elecciones 2024

Sheinbaum promete construir la carretera que una Pánuco-Tampico

Iniciará en Tuxpan, seguirá por Tantoyuca y terminará en el sur de Tamaulipas

Elecciones 2024

Quiero unir a Altamira con el Puerto: Miguel Gómez

El candidato de “Fuerza y Corazón X Tamaulipas” descarta solicitar seguridad

Deportes

Estudiante de Tamaulipas representará a México en el Campeonato Panamericano Juvenil

Ganó su oportunidad de representar al país tras obtener el segundo lugar en el Torneo Nacional Juvenil Clasificatorio

Virales

"El Arqui" visita Tampico: De paso a San Luis Potosí causa revuelo entre sus seguidores de la ciudad

Uno de los arquitectos más popular de TikTok pasa por el puerto jaibo de camino a una conferencia en San Luis Potosí

Elecciones 2024

Hazte escuchar, así puedes denunciar el delito de compra de votos

No solo es la compra de votos, hay otras conductas ilícitas que están penadas por la ley

Local

Cápsula del tiempo de Altamira: un tesoro emocional que está por abrirse

Lleva casi 25 años cerrada y esta bóveda contiene muchos recuerdos de los habitantes que el 2 de mayo verán la luz nuevamente