/ lunes 10 de junio de 2019

Sin dinero para rehabilitar el transporte público

El mayor deterioro ocurre en los autobuses a diferencia de los taxis y carros de ruta, su edad promedia los 6 años

Con más de diez años de antigüedad, el 30% de la flota de 500 autobuses utilizados para el transporte urbano de pasajeros en Tampico, Madero y Altamira subsiste en condiciones de deterioro y su modernización requiere de inversiones que sobrepasan los 75 millones de pesos.

Antolín Hernández Martínez, secretario general STOMCI (Sindicato de Trabajadores, Operadores y Máquinas de Combustión Interna), dijo que a diferencia de otras administraciones, el actual gobierno dejó en el abandono a los concesionarios del transporte urbano y en especial a los dueños de camiones que movilizan diaramente una buena parte de la población local.


Si bien, expresó, los autobuses son sometidos a reparaciones parciales para prestar servicio a los usuarios y aprobar la revista mécanica obligada cada año por el gobierno del estado, los concesionarios necesitan respaldo crediticio para modernizar el parque vehicular en esta localidad, que componen más de 10 mil unidades.

"Necesitamos el aval del gobierno para reparar los más de 150 autobuses, que tienen más de diez años de antigüedad y afrontan condiciones mayores de deterioro".

Dijo que cada uno de ellos necesita un gasto que oscila en los 500 mil pesos, para mejorar su estado y ofrecer un servicio digno a estudiantes, trabajadores y amas de casa que utilizan el sistema colectivo de esta localidad.

El dirigente de los concesionarios y trabajadores del servicio urbano manifestó que la flota de autobuses moviliza alrededor de 200 mil pasajeros al día, pues abarca un mayor número de las 122 rutas urbanas en los tres municipios.

El mayor deterioro ocurre en los autobuses a diferencia de los taxis y carros de ruta, su edad promedia los 6 años.

Hizo ver que hasta ahora no existe programa estatal alguno para la modernización del parque vehicular del transporte de pasajeros en la zona metropolitana, sin que tampoco haya ofrecimientos de créditos especiales para facilitar el mejoramiento de las unidades.

De acuerdo con Imeplan, en un día típico de la semana, en esta localidad un promedio de 621 mil personas abordan transporte publico, de los cuales el 75% es atendida por taxistas y carros de ruta.

Con más de diez años de antigüedad, el 30% de la flota de 500 autobuses utilizados para el transporte urbano de pasajeros en Tampico, Madero y Altamira subsiste en condiciones de deterioro y su modernización requiere de inversiones que sobrepasan los 75 millones de pesos.

Antolín Hernández Martínez, secretario general STOMCI (Sindicato de Trabajadores, Operadores y Máquinas de Combustión Interna), dijo que a diferencia de otras administraciones, el actual gobierno dejó en el abandono a los concesionarios del transporte urbano y en especial a los dueños de camiones que movilizan diaramente una buena parte de la población local.


Si bien, expresó, los autobuses son sometidos a reparaciones parciales para prestar servicio a los usuarios y aprobar la revista mécanica obligada cada año por el gobierno del estado, los concesionarios necesitan respaldo crediticio para modernizar el parque vehicular en esta localidad, que componen más de 10 mil unidades.

"Necesitamos el aval del gobierno para reparar los más de 150 autobuses, que tienen más de diez años de antigüedad y afrontan condiciones mayores de deterioro".

Dijo que cada uno de ellos necesita un gasto que oscila en los 500 mil pesos, para mejorar su estado y ofrecer un servicio digno a estudiantes, trabajadores y amas de casa que utilizan el sistema colectivo de esta localidad.

El dirigente de los concesionarios y trabajadores del servicio urbano manifestó que la flota de autobuses moviliza alrededor de 200 mil pasajeros al día, pues abarca un mayor número de las 122 rutas urbanas en los tres municipios.

El mayor deterioro ocurre en los autobuses a diferencia de los taxis y carros de ruta, su edad promedia los 6 años.

Hizo ver que hasta ahora no existe programa estatal alguno para la modernización del parque vehicular del transporte de pasajeros en la zona metropolitana, sin que tampoco haya ofrecimientos de créditos especiales para facilitar el mejoramiento de las unidades.

De acuerdo con Imeplan, en un día típico de la semana, en esta localidad un promedio de 621 mil personas abordan transporte publico, de los cuales el 75% es atendida por taxistas y carros de ruta.

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