/ lunes 2 de septiembre de 2019

Sin fecha para terminar puente peatonal

Sin fecha de solución al paso peatonal en prolongación Hidalgo

Pese a que fue aprobado por el anterior Cabildo en mayo del 2018, el puente peatonal sobre la prolongación Miguel Hidalgo, entre Faja de Oro y Calzada San Pedro, no tiene visos de cuándo concluirse.

El paso fue construido sin la previsión debida, a un costado de dos postes de la Comisión Federal de Electricidad que sostienen equipos y cables de energía de alta y media tensión que abastecen a comercios y un complejo médico ahí ubicados.

Alberto Sánchez Nery, regidor presidente de la comisión de Protección Civil en Tampico, señaló que este puente no debió construirse en este sitio dado que implicaba la libranza de cables de alta tensión que están a la altura por donde los viandantes tendrían que cruzar de un lado a otro.

“Sí se pensó en la seguridad de los peatones dado que con la construcción del paso deprimido en San Pedro los autos entran y salen del mismo con mayor velocidad y puede haber atropellamientos que por fortuna no se han registrado, pero el puente en sí debió haberse construido varios metros alejado de los postes y no en sus costados, citó el edil.

Ahora tenemos el problema de que el puente, que está muy avanzado, no puede concluirse dado que la Comisión Federal de Electricidad no ha hecho la libranza o reubicación de los postes y transformadores, que en principio no debería de ocurrir dado que la ubicación del paso peatonal fue mal planeada.

Pese a que fue aprobado por el anterior Cabildo en mayo del 2018, el puente peatonal sobre la prolongación Miguel Hidalgo, entre Faja de Oro y Calzada San Pedro, no tiene visos de cuándo concluirse.

El paso fue construido sin la previsión debida, a un costado de dos postes de la Comisión Federal de Electricidad que sostienen equipos y cables de energía de alta y media tensión que abastecen a comercios y un complejo médico ahí ubicados.

Alberto Sánchez Nery, regidor presidente de la comisión de Protección Civil en Tampico, señaló que este puente no debió construirse en este sitio dado que implicaba la libranza de cables de alta tensión que están a la altura por donde los viandantes tendrían que cruzar de un lado a otro.

“Sí se pensó en la seguridad de los peatones dado que con la construcción del paso deprimido en San Pedro los autos entran y salen del mismo con mayor velocidad y puede haber atropellamientos que por fortuna no se han registrado, pero el puente en sí debió haberse construido varios metros alejado de los postes y no en sus costados, citó el edil.

Ahora tenemos el problema de que el puente, que está muy avanzado, no puede concluirse dado que la Comisión Federal de Electricidad no ha hecho la libranza o reubicación de los postes y transformadores, que en principio no debería de ocurrir dado que la ubicación del paso peatonal fue mal planeada.

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