/ martes 2 de abril de 2019

Sin homologarse todavía los precios de gasolina en la frontera

Las estaciones de servicio de la región fronteriza de Tamaulipas, sigue sufriendo estragos económicos por los altos precios de los combustibles

Las estaciones de servicio de la región fronteriza de Tamaulipas, sigue sufriendo estragos económicos por los altos precios de los combustibles, que los deja fuera de competencia frente a las gasolineras de Texas, porque todavía no aterrizan los esquemas tributarias para igualar los costos al consumidor mexicano, señaló Christian Edoardo Pérez Cosío Secretario Técnico de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas.

Explicó que el gobierno federal justificó, el fin de semana los precios más altos que se cobra en estos momentos a los hidrocarburos en frontera, debido a una situación transitoria en la implementación y ajustes en los mecanismos fiscales de apoyo, como son la reducción del impuesto sobre la renta (ISR) a 20 por ciento, y la disminución del impuesto al valor agregado (IVA) que debe bajar del 16 por ciento al ocho por ciento.

Dijo que a cuatro meses, del “Plan Zona Libre de la Frontera Norte”, que incluye esos beneficios fiscales como la reducción del Impuesto al Valor Agregado y el Impuesto Sobre la Renta y equiparar los costos de energéticos con los de Estados Unidos, el compromiso permanece estancado por cuestiones tributarias.

El anuncio se hizo en enero pasado por el presidente Andrés Manule López Obrador, en la zona franca que abarca tres mil 180 kilómetros de la frontera, que incluye a Tamaulipas, pero hasta la fecha, los precios de los energeticos sigue siendo hasta tres pesos caros que en el vecino estado de Texas, expuso.

Ante ello, dijo, que la Federación Estatal de Cámaras de Comercio urgió al Gobierno Federal a que esta instrucción presidencial se dé sin contratiempos y a la brevedad, ya que la gran disparidad en el costo de combustibles está propiciando una enorme fuga de divisas al comercio local y los coloca en un plano de descompetencia con el otro lado de la frontera.

En Tamaulipas existen 572 estaciones de servicio, de los cuales más de 35% operan en las ciudades fronterizas.

Las estaciones de servicio de la región fronteriza de Tamaulipas, sigue sufriendo estragos económicos por los altos precios de los combustibles, que los deja fuera de competencia frente a las gasolineras de Texas, porque todavía no aterrizan los esquemas tributarias para igualar los costos al consumidor mexicano, señaló Christian Edoardo Pérez Cosío Secretario Técnico de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas.

Explicó que el gobierno federal justificó, el fin de semana los precios más altos que se cobra en estos momentos a los hidrocarburos en frontera, debido a una situación transitoria en la implementación y ajustes en los mecanismos fiscales de apoyo, como son la reducción del impuesto sobre la renta (ISR) a 20 por ciento, y la disminución del impuesto al valor agregado (IVA) que debe bajar del 16 por ciento al ocho por ciento.

Dijo que a cuatro meses, del “Plan Zona Libre de la Frontera Norte”, que incluye esos beneficios fiscales como la reducción del Impuesto al Valor Agregado y el Impuesto Sobre la Renta y equiparar los costos de energéticos con los de Estados Unidos, el compromiso permanece estancado por cuestiones tributarias.

El anuncio se hizo en enero pasado por el presidente Andrés Manule López Obrador, en la zona franca que abarca tres mil 180 kilómetros de la frontera, que incluye a Tamaulipas, pero hasta la fecha, los precios de los energeticos sigue siendo hasta tres pesos caros que en el vecino estado de Texas, expuso.

Ante ello, dijo, que la Federación Estatal de Cámaras de Comercio urgió al Gobierno Federal a que esta instrucción presidencial se dé sin contratiempos y a la brevedad, ya que la gran disparidad en el costo de combustibles está propiciando una enorme fuga de divisas al comercio local y los coloca en un plano de descompetencia con el otro lado de la frontera.

En Tamaulipas existen 572 estaciones de servicio, de los cuales más de 35% operan en las ciudades fronterizas.

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