Sin reglas para proyectos escolares

Más de treinta proyectos de infraestructura educativa en Tampico están paralizados por la falta de reglas de operación para el 2020

Víctor Alva I El Sol de Tampico

  · lunes 13 de enero de 2020

La falta de reglas operativas mantiene paralizados los programas de infraestructura educativa en Tampico / Víctor Alva

El ayuntamiento de Tampico está a la espera de conocer la forma en que se habrá de trabajar en cuanto a los proyectos de obras escolares a partir de este año, ello ante la cancelación de programas como Escuelas al 100.

Rogelio Caballero, secretario de Educación en Tampico, manifestó que actualmente no se tiene conocimiento sobre las reglas de operación para el impulso de estos proyectos educativos en la entidad.

La alcaldesa Alma Laura Amparan Cruz agradeció el apoyo emprendido por el grupo Garel  / Miguel Díaz

De acuerdo con lo dado a conocer, son más de treinta proyectos de infraestructura educativa en Tampico están paralizados por la falta de reglas de operación para el 2020, confirmó el secretario de Educación en la entidad, Rogelio Caballero quien manifestó que todo está en manos de la Federación.

Al hablar sobre ello, el funcionario sostuvo que la dependencia a su cargo cumplió con los trámites ante el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Educativa, sin embargo, la Federación ha tomado decisiones sobre la forma en que se operará y ha cancelado el programa de Escuelas al 100.

“No sabemos qué va a pasar, nosotros planteamos los proyectos ante el ITIFE y estamos a la espera de que se tome una decisión, el programa de Escuelas al 100 ya no va a funcionar, nosotros cumplimos pero el gobierno federal está tomando decisiones que pueden afectar a las obras que se tenían contempladas”, citó el funcionario quien manifestó que de manera directa se ha apoyado a más de veinte planteles.

Entre los proyectos están techumbres, bardas, sanitarios, electrificación, pintura e impermeabilización así como otras acciones como seguridad a través de video cámaras que en conjunto representaban una inversión estimada de cuarenta millones de pesos.

Foto: Víctor Alva