En medio del aumento constante de motociclistas en las calles y del crecimiento de 80% de los accidentes en la zona sur, solo 5% de los conductores de motocicletas particulares cuenta con seguro.
La presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas AC (AMASFAC) en la zona sur de la entidad, Zaira Ávalos Meléndez, mencionó que continúa siendo mínima la adquisición de algún plan que proteja tanto al conductor como a los daños a terceros al registrarse algún incidente.
Alta demanda de servicio de alimentos
Agregó que la escasa adquisición de seguros pone de manifiesto la vulnerabilidad de motociclistas frente a riesgos asociados con el tránsito diario.
Te recomendamos: Choque entre tráiler y un taxi deja cuatro lesionados en Altamira
“Ante la alta demanda en la entrega de alimentos por parte de repartidores, es necesario que se cuente con algún seguro para cuestiones de prevención, como un seguro de responsabilidad civil o un seguro de cobertura amplia, ya que se quedan sin su unidad de trabajo al momento de algún siniestro; sin embargo, sigue siendo muy mínimo, menos de 5% son quienes usan esta unidad en modo particular”, dijo.
Tipos de seguro
Señaló que las unidades de dos ruedas son acreedoras a dos tipos de seguro: el de responsabilidad civil, que cubre gastos médicos, siendo válido para un solo ocupante, ya que la moto no está diseñada para dos personas. La cobertura amplia equivale a daños a la unidad, responsabilidad civil por daños a terceros y gastos médicos por ocupante.
Te puede interesar: Accidente en Tampico deja a dos jóvenes motociclistas heridos
Mencionó que cada seguro varía dependiendo del uso de la unidad; para particulares, puede tener un costo anual de 7 mil pesos, siendo un costo mínimo ante la alta incidencia de percances en las unidades de dos ruedas.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Con base en datos de Tránsito de Tampico, en julio se reportaron 56 accidentes en los que participaron motociclistas, más que en junio, cuando fueron apenas 35; hasta la mitad de este año, seis personas han perdido la vida en colisiones de moto.