/ miércoles 4 de diciembre de 2019

Tamaulipas, a la conquista del turismo extranjero

Para ello y con miras a tener los primeros beneficios concretos en el 2020, Tamaulipas fortalecerá la promoción de los destinos de la entidad utilizando plataformas digitales como Expedia

Los más de siete millones y medio de paseantes que recorrieron la entidad durante el pasado periodo vacacional de verano marcaron la pauta para explorar nuevos mercados nacionales e internacionales, Tamaulipas va por mayor mercado exterior.

Para ello y con miras a tener los primeros beneficios concretos en el 2020, Tamaulipas fortalecerá la promoción de los destinos de la entidad utilizando plataformas digitales como Expedia siendo el sur de la entidad, la punta de lanza para esta estas acciones.

La entidad tiene como mercado natural a residentes de Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Hidalgo así como una afluencia de regiones del centro del país así como del Valle de Texas, de acuerdo con las cifras de Sectur estatal, fueron más de siete millones 700 mil los visitantes a los distintos parajes del estado durante el verano pasado.

Tamaulipas, a nivel nacional se encuentra en el noveno puesto en materia de atracción turística, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo federal, ante ello se buscará el mercado hispano en varias entidades de los Estados Unidos como Nevada, California y Florida así como otros.

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo en el estado señaló que durante el último año se ha dado un reforzamiento de la promoción turística de la entidad, la cual, con respecto a otras entidades, ofrece una variada gama para los viajeros.

“Si hacemos un comparativo con la afluencia turística al cierre del verano del 2016, en este año se tuvo un 97 por ciento más de visitantes en Tamaulipas”, indicó.

A través de Expedia, Tampico y la entidad serán promocionados en el mercado de Estados Unidos en especial en entidades donde hay población hispana como Florida y California extendiéndose también hacia Nevada con la ventaja que a través de esta plataforma se puede llegar a todo el mundo.

En ese sentido señaló “empezamos una promoción intensa en Estados Unidos a través de Expedia que tendrá un canal dedicado a Tampico y a Tamaulipas.

Recientemente, Tamaulipas participó como invitado especial en la feria internacional de Turismo Gastronómico “FIBEGA Miami 2019”, realizada en el Centro de Convenciones de Miami Beach, Florida, donde se aprovechó para llevar a cabo la promoción de los destinos de la entidad.

Señaló que Tamaulipas está reconocido como una de las entidades con mayor variedad gastronómica a nivel nacional al combinar la cercanía fronteriza y la huasteca, opciones que son para todos los paladares.

“Los más de siete millones de visitantes que hemos tenido en este año, nos permiten ir por más tanto a nivel nacional como internacional, además de la promoción que se ha iniciado en Estados Unidos también buscamos fortalecer nuestra influencia en entidades de nuestro país”, manifestó.

En este marco, señaló que se busca atraer visitantes de los estados de la zona de El Bajío y compitiendo con la oferta turística de Acapulco, Puerto Vallarta y Mazatlán explicado que Tamaulipas ofrece turismo familiar.

Sobre ello, dijo que en enero de 2020, Tamaulipas se promocionará en la Feria de León, “es un posicionamiento que hemos estado trabajando como estrategia que es el Bajío, que siempre ha volteado hacia el Pacífico para su vacación, ahora lo estamos haciendo voltear al Golfo de México”.

“Además de las playas, también se busca atraer paseantes a las rutas de turismo de aventura, en el interior del Estado, la estrategia va en ese sentido, de ir por el mercado del Bajío y poder aprovechar un mercado que está acostumbrado a vacacionar en diferentes momentos del año y que puedan empezar a voltear hacia Tamaulipas”, citó Olivera Rocha.

De acuerdo con datos de la secretaría a su cargo, por un año más, Tamaulipas rompió el récord de visitantes, principalmente a las zonas de playa, con más de siete y medio millones de turistas, números que se espera rebasar en el 2020.

EMPLEO

El fortalecimiento de la actividad turística en la entidad se ha traducido en una mayor generación de empleo, Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas, aseguró, en Tamaulipas se generaron 124 mil empleos directos en sector turismo, mientras que empleos indirectos estamos.

El funcionario estatal reveló, que por primera vez en Tamaulipas se promueve la calidad de servicios turísticos a través de la certificación del distintivo “Tam Turismo”, la meta, dijo, es capacitar a cerca de 800 empresas del sector turístico.

Los más de siete millones y medio de paseantes que recorrieron la entidad durante el pasado periodo vacacional de verano marcaron la pauta para explorar nuevos mercados nacionales e internacionales, Tamaulipas va por mayor mercado exterior.

Para ello y con miras a tener los primeros beneficios concretos en el 2020, Tamaulipas fortalecerá la promoción de los destinos de la entidad utilizando plataformas digitales como Expedia siendo el sur de la entidad, la punta de lanza para esta estas acciones.

La entidad tiene como mercado natural a residentes de Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Hidalgo así como una afluencia de regiones del centro del país así como del Valle de Texas, de acuerdo con las cifras de Sectur estatal, fueron más de siete millones 700 mil los visitantes a los distintos parajes del estado durante el verano pasado.

Tamaulipas, a nivel nacional se encuentra en el noveno puesto en materia de atracción turística, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo federal, ante ello se buscará el mercado hispano en varias entidades de los Estados Unidos como Nevada, California y Florida así como otros.

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo en el estado señaló que durante el último año se ha dado un reforzamiento de la promoción turística de la entidad, la cual, con respecto a otras entidades, ofrece una variada gama para los viajeros.

“Si hacemos un comparativo con la afluencia turística al cierre del verano del 2016, en este año se tuvo un 97 por ciento más de visitantes en Tamaulipas”, indicó.

A través de Expedia, Tampico y la entidad serán promocionados en el mercado de Estados Unidos en especial en entidades donde hay población hispana como Florida y California extendiéndose también hacia Nevada con la ventaja que a través de esta plataforma se puede llegar a todo el mundo.

En ese sentido señaló “empezamos una promoción intensa en Estados Unidos a través de Expedia que tendrá un canal dedicado a Tampico y a Tamaulipas.

Recientemente, Tamaulipas participó como invitado especial en la feria internacional de Turismo Gastronómico “FIBEGA Miami 2019”, realizada en el Centro de Convenciones de Miami Beach, Florida, donde se aprovechó para llevar a cabo la promoción de los destinos de la entidad.

Señaló que Tamaulipas está reconocido como una de las entidades con mayor variedad gastronómica a nivel nacional al combinar la cercanía fronteriza y la huasteca, opciones que son para todos los paladares.

“Los más de siete millones de visitantes que hemos tenido en este año, nos permiten ir por más tanto a nivel nacional como internacional, además de la promoción que se ha iniciado en Estados Unidos también buscamos fortalecer nuestra influencia en entidades de nuestro país”, manifestó.

En este marco, señaló que se busca atraer visitantes de los estados de la zona de El Bajío y compitiendo con la oferta turística de Acapulco, Puerto Vallarta y Mazatlán explicado que Tamaulipas ofrece turismo familiar.

Sobre ello, dijo que en enero de 2020, Tamaulipas se promocionará en la Feria de León, “es un posicionamiento que hemos estado trabajando como estrategia que es el Bajío, que siempre ha volteado hacia el Pacífico para su vacación, ahora lo estamos haciendo voltear al Golfo de México”.

“Además de las playas, también se busca atraer paseantes a las rutas de turismo de aventura, en el interior del Estado, la estrategia va en ese sentido, de ir por el mercado del Bajío y poder aprovechar un mercado que está acostumbrado a vacacionar en diferentes momentos del año y que puedan empezar a voltear hacia Tamaulipas”, citó Olivera Rocha.

De acuerdo con datos de la secretaría a su cargo, por un año más, Tamaulipas rompió el récord de visitantes, principalmente a las zonas de playa, con más de siete y medio millones de turistas, números que se espera rebasar en el 2020.

EMPLEO

El fortalecimiento de la actividad turística en la entidad se ha traducido en una mayor generación de empleo, Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas, aseguró, en Tamaulipas se generaron 124 mil empleos directos en sector turismo, mientras que empleos indirectos estamos.

El funcionario estatal reveló, que por primera vez en Tamaulipas se promueve la calidad de servicios turísticos a través de la certificación del distintivo “Tam Turismo”, la meta, dijo, es capacitar a cerca de 800 empresas del sector turístico.

Turismo

Ciudad Madero: entre faros, mártires y héroes; una mirada a sus monumentos históricos [Video]

La urbe también cuenta entre sus monumentos la narrativa de luchas obreras, de heroísmo, de progreso y de fe

Doble Vía

Mexanauta: educación espacial para niños latinos en tiempos de la revolución SpaceX

Hace un año Elon Musk, lanzó su primer cohete desde el sur de Texas, del cual muchos de los tamaulipecos en la frontera fueron testigos

Local

Obby Aqua Savers, videojuego en Roblox que busca crear conciencia sobre el agua en Tampico

La finalidad aseguró la ARCIM es generar responsabilidad en los más pequeños del hogar en el uso responsable y consciente del vital líquido

Futbol

Tampico-Madero se impone a Sporting Canamy en una actuación dominante [Fotos]

Tras los resultados de este encuentro, la Jaiba Brava afianza en el segundo sitio del grupo 2 de la Liga Premier Serie A

Regional

Viaja a Pueblo Viejo con la esperanza de encontrar a su mamá, lleva 45 años sin verla [Video]

Por circunstancias adversas, la madre de Luz de Abril tuvo que dejarla al cuidado de sus abuelos paternos; hoy tiene 45 años y no la conoce

Elecciones 2024

Asesinato de Noé Ramos, candidato en Tamaulipas: todo lo que debes saber

El candidato de la coalición “Fuerza y Corazón X Tamaulipas” a la alcaldía de El Mante, Noé Ramos Ferretiz, fue asesinado mientras realizaba un recorrido como parte de su campaña