/ miércoles 4 de diciembre de 2019

Tamaulipas, a la conquista del turismo extranjero

Para ello y con miras a tener los primeros beneficios concretos en el 2020, Tamaulipas fortalecerá la promoción de los destinos de la entidad utilizando plataformas digitales como Expedia

Los más de siete millones y medio de paseantes que recorrieron la entidad durante el pasado periodo vacacional de verano marcaron la pauta para explorar nuevos mercados nacionales e internacionales, Tamaulipas va por mayor mercado exterior.

Para ello y con miras a tener los primeros beneficios concretos en el 2020, Tamaulipas fortalecerá la promoción de los destinos de la entidad utilizando plataformas digitales como Expedia siendo el sur de la entidad, la punta de lanza para esta estas acciones.

La entidad tiene como mercado natural a residentes de Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Hidalgo así como una afluencia de regiones del centro del país así como del Valle de Texas, de acuerdo con las cifras de Sectur estatal, fueron más de siete millones 700 mil los visitantes a los distintos parajes del estado durante el verano pasado.

Tamaulipas, a nivel nacional se encuentra en el noveno puesto en materia de atracción turística, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo federal, ante ello se buscará el mercado hispano en varias entidades de los Estados Unidos como Nevada, California y Florida así como otros.

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo en el estado señaló que durante el último año se ha dado un reforzamiento de la promoción turística de la entidad, la cual, con respecto a otras entidades, ofrece una variada gama para los viajeros.

“Si hacemos un comparativo con la afluencia turística al cierre del verano del 2016, en este año se tuvo un 97 por ciento más de visitantes en Tamaulipas”, indicó.

A través de Expedia, Tampico y la entidad serán promocionados en el mercado de Estados Unidos en especial en entidades donde hay población hispana como Florida y California extendiéndose también hacia Nevada con la ventaja que a través de esta plataforma se puede llegar a todo el mundo.

En ese sentido señaló “empezamos una promoción intensa en Estados Unidos a través de Expedia que tendrá un canal dedicado a Tampico y a Tamaulipas.

Recientemente, Tamaulipas participó como invitado especial en la feria internacional de Turismo Gastronómico “FIBEGA Miami 2019”, realizada en el Centro de Convenciones de Miami Beach, Florida, donde se aprovechó para llevar a cabo la promoción de los destinos de la entidad.

Señaló que Tamaulipas está reconocido como una de las entidades con mayor variedad gastronómica a nivel nacional al combinar la cercanía fronteriza y la huasteca, opciones que son para todos los paladares.

“Los más de siete millones de visitantes que hemos tenido en este año, nos permiten ir por más tanto a nivel nacional como internacional, además de la promoción que se ha iniciado en Estados Unidos también buscamos fortalecer nuestra influencia en entidades de nuestro país”, manifestó.

En este marco, señaló que se busca atraer visitantes de los estados de la zona de El Bajío y compitiendo con la oferta turística de Acapulco, Puerto Vallarta y Mazatlán explicado que Tamaulipas ofrece turismo familiar.

Sobre ello, dijo que en enero de 2020, Tamaulipas se promocionará en la Feria de León, “es un posicionamiento que hemos estado trabajando como estrategia que es el Bajío, que siempre ha volteado hacia el Pacífico para su vacación, ahora lo estamos haciendo voltear al Golfo de México”.

“Además de las playas, también se busca atraer paseantes a las rutas de turismo de aventura, en el interior del Estado, la estrategia va en ese sentido, de ir por el mercado del Bajío y poder aprovechar un mercado que está acostumbrado a vacacionar en diferentes momentos del año y que puedan empezar a voltear hacia Tamaulipas”, citó Olivera Rocha.

De acuerdo con datos de la secretaría a su cargo, por un año más, Tamaulipas rompió el récord de visitantes, principalmente a las zonas de playa, con más de siete y medio millones de turistas, números que se espera rebasar en el 2020.

EMPLEO

El fortalecimiento de la actividad turística en la entidad se ha traducido en una mayor generación de empleo, Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas, aseguró, en Tamaulipas se generaron 124 mil empleos directos en sector turismo, mientras que empleos indirectos estamos.

El funcionario estatal reveló, que por primera vez en Tamaulipas se promueve la calidad de servicios turísticos a través de la certificación del distintivo “Tam Turismo”, la meta, dijo, es capacitar a cerca de 800 empresas del sector turístico.

Los más de siete millones y medio de paseantes que recorrieron la entidad durante el pasado periodo vacacional de verano marcaron la pauta para explorar nuevos mercados nacionales e internacionales, Tamaulipas va por mayor mercado exterior.

Para ello y con miras a tener los primeros beneficios concretos en el 2020, Tamaulipas fortalecerá la promoción de los destinos de la entidad utilizando plataformas digitales como Expedia siendo el sur de la entidad, la punta de lanza para esta estas acciones.

La entidad tiene como mercado natural a residentes de Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Hidalgo así como una afluencia de regiones del centro del país así como del Valle de Texas, de acuerdo con las cifras de Sectur estatal, fueron más de siete millones 700 mil los visitantes a los distintos parajes del estado durante el verano pasado.

Tamaulipas, a nivel nacional se encuentra en el noveno puesto en materia de atracción turística, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo federal, ante ello se buscará el mercado hispano en varias entidades de los Estados Unidos como Nevada, California y Florida así como otros.

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo en el estado señaló que durante el último año se ha dado un reforzamiento de la promoción turística de la entidad, la cual, con respecto a otras entidades, ofrece una variada gama para los viajeros.

“Si hacemos un comparativo con la afluencia turística al cierre del verano del 2016, en este año se tuvo un 97 por ciento más de visitantes en Tamaulipas”, indicó.

A través de Expedia, Tampico y la entidad serán promocionados en el mercado de Estados Unidos en especial en entidades donde hay población hispana como Florida y California extendiéndose también hacia Nevada con la ventaja que a través de esta plataforma se puede llegar a todo el mundo.

En ese sentido señaló “empezamos una promoción intensa en Estados Unidos a través de Expedia que tendrá un canal dedicado a Tampico y a Tamaulipas.

Recientemente, Tamaulipas participó como invitado especial en la feria internacional de Turismo Gastronómico “FIBEGA Miami 2019”, realizada en el Centro de Convenciones de Miami Beach, Florida, donde se aprovechó para llevar a cabo la promoción de los destinos de la entidad.

Señaló que Tamaulipas está reconocido como una de las entidades con mayor variedad gastronómica a nivel nacional al combinar la cercanía fronteriza y la huasteca, opciones que son para todos los paladares.

“Los más de siete millones de visitantes que hemos tenido en este año, nos permiten ir por más tanto a nivel nacional como internacional, además de la promoción que se ha iniciado en Estados Unidos también buscamos fortalecer nuestra influencia en entidades de nuestro país”, manifestó.

En este marco, señaló que se busca atraer visitantes de los estados de la zona de El Bajío y compitiendo con la oferta turística de Acapulco, Puerto Vallarta y Mazatlán explicado que Tamaulipas ofrece turismo familiar.

Sobre ello, dijo que en enero de 2020, Tamaulipas se promocionará en la Feria de León, “es un posicionamiento que hemos estado trabajando como estrategia que es el Bajío, que siempre ha volteado hacia el Pacífico para su vacación, ahora lo estamos haciendo voltear al Golfo de México”.

“Además de las playas, también se busca atraer paseantes a las rutas de turismo de aventura, en el interior del Estado, la estrategia va en ese sentido, de ir por el mercado del Bajío y poder aprovechar un mercado que está acostumbrado a vacacionar en diferentes momentos del año y que puedan empezar a voltear hacia Tamaulipas”, citó Olivera Rocha.

De acuerdo con datos de la secretaría a su cargo, por un año más, Tamaulipas rompió el récord de visitantes, principalmente a las zonas de playa, con más de siete y medio millones de turistas, números que se espera rebasar en el 2020.

EMPLEO

El fortalecimiento de la actividad turística en la entidad se ha traducido en una mayor generación de empleo, Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas, aseguró, en Tamaulipas se generaron 124 mil empleos directos en sector turismo, mientras que empleos indirectos estamos.

El funcionario estatal reveló, que por primera vez en Tamaulipas se promueve la calidad de servicios turísticos a través de la certificación del distintivo “Tam Turismo”, la meta, dijo, es capacitar a cerca de 800 empresas del sector turístico.

Local

Desabasto de medicamentos para quimioterapias en hospitales federales eleva costos en farmacias

Son hasta ocho mil pesos mensuales los que requieren los niños con cáncer para su tratamiento completo

Local

Piden sancionar a quien utilice materiales dañinos

Durante esta crisis sanitaria, el uso de productos plásticos de un solo uso incrementó en más de 15%

Local

Urge reforma fiscal para detener el desempleo

La Confederación Patronal de la República Mexicana llamó al Poder Legislativo Federal, para que predomine una posición de diálogo abierto con los distintos sectores civiles

Celebridades

Ellen DeGeneres se disculpa por malos tratos e inicia un nuevo capítulo

La presentadora realizó el anunció de la 18 temporada y habló sobre la forma en que enfrentó el desprestigio

Finanzas

México pedirá préstamos si hay un rebrote de Covid-19

El Gobierno evitó incrementar los impuestos o recortar el gasto para enfrentar la crisis, asegura Gabriel Yorio

Sociedad

Guerrero teme que se saturen hospitales

El estado pasó del lugar 26 al séptimo en ocupación hospitalaria por la pandemia

Política

Morena debe de reconciliar al país: Rojas Díaz Durán

Alejandro Rojas Díaz Durán propone acabar con las diferencias sociales, las divisiones y confrontaciones

Política

Legisladoras, más activas que sus pares

Diputadas y senadoras impulsan iniciativas de paridad de género, requisitos para la CNDH e igualdad jurídica

Finanzas

Reino Unido se deslinda del escándalo de HSBC

El Gobierno de Boris Johnson respondió a las publicaciones que acusan a bancos británicos de hacer operaciones con dinero ilícito