Mientras las empresas adheridas a la Cámara Nacional de Comercio de Tampico esperan 70% de aumento en sus ventas durante el periodo de Semana Santa, los negocios del sector gastronómico que se ubican en el mercado municipal estiman que el flujo de consumo crezca 80%, si se dan las condiciones adecuadas.
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Gloria Zubieta, dirigente de la Unión de Locatarios Unidos por los Mercados de Tampico, informó que tienen buenas expectativas de venta para ese período vacacional “y la esperanza de que esto aumente con la semaforización que otorga la Secretaría de Salud, esperamos una afluencia de 80%”.
Añade que al ser el nuevo Mercado Municipal uno de los principales atractivos que se han promovido por parte de las autoridades, la llegada de turistas aumentará el movimiento en este centro de abastos, lo que puede ayudar también a que los demás locales se abran, representando un beneficio para todo el sector comercial.
Afortunadamente ya no ha habido más cierre de negocios, expresó Juan Ángel Paredes Espinoza, presidente de la Canaco en Tampico, “solo los del año pasado debido a la pandemia del Covid-19 que representó 20% de los establecimientos adheridos a este organismo camaral”.
Refirió que hay más de 300 socios de la Cámara Nacional de Comercio de Tampico y cerca de mil 500 contando el Siem, los cuales se están preparando para esta temporada vacacional.