Más de un siglo de historia, restaurante de Tampico destaca a nivel nacional

Nuevamente el restaurante que tuvo sus inicios como tienda de abarrotes y ultramarinos en 1916 logró posicionarse entre “lo mejor” de México

Eugenia Gómez | El Sol de Tampico

  · miércoles 24 de febrero de 2021

Cortesía | Twitter @SECTUR_Tam

El Porvenir, conocido por su sazón y por emblemática frase “Aquí se está mejor que enfrente”, nuevamente se posicionó como uno de los mejores restaurantes del territorio nacional.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

“Nuestra felicitación para el chef tampiqueño Ángel García de El Porvenir, por ser reconocido nuevamente dentro de los grandes restaurantes de México, siendo incluido en la Guía México Gastronómico 2021”, manifestó la Secretaría de Turismo de Tamaulipas, a cargo de Fernando Rocha Olivera, a través de sus redes sociales.

“¡Enhorabuena y que continúen deleitando paladares!”, expresó la dependencia tras darse a conocer que dicho establecimiento forma parte de la guía gastronómica que en su edición de este 2021 pondera a los mejores 278 restaurantes que no solamente ofrecen exquisitos platillos y un gran servicio, “sino toda una experiencia”.

Cortesía | Twitter @SECTUR_Tam

Cabe mencionar que la historia de El Porvenir inició el 2 de noviembre de 1908 cuando don Jesús, su fundador, llegó a las costas de Veracruz puerto arribando de su natal España. De acuerdo con la página oficial del restaurante, don Jesús se estableció en Tampico en 1916, año en que fundó la tienda de abarrotes y ultramarinos El Porvenir, que tuvo este giro hasta 1921. Fue hace un siglo cuando pasó a ser tienda de abarrotes y cantina, finalmente, dos años después se convierte en cantina.

“Al paso de los años se fueron añadiendo botanas como lo fueron las tortas de angulas, de camarón, jaiba y pulpo, las jaibas rellenas, los pescados ahumados con mesquite, y de esta forma poco a poco se fue creando la gastronomía del lugar”, explican recordando que hasta la fecha son muy populares por sus mariscos.