/ domingo 28 de enero de 2018

Tampico y la zona sur atrasados por mal estado de carreteras

En un círculo vicioso se han convertido los proyectos deconectividad terrestre para el sur del estado en el norte deVeracruz y oriente de San Luis Potosí, debido a la insuficienciaen la asignación de recursos para estas obras, que han cumplidovarios años de desarrollo.

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Al hablar sobre ello, el presidente del Consejo de InstitucionesEmpresariales del Sur de Tamaulipas, Eduardo Manzur Manzur,señaló que las metas fijadas para este año son mínimas encomparación con las necesidades que requieren estos proyectoscarreteros, agregando que se requiere mayor labor de gestión.

En este sentido, sostuvo que la solución a los problemas deconectividad terrestre del sur del estado con el centro y sur delpaís requieren una inversión conjunta de cuando menos milmillones de pesos, sin embargo son mucho menores en la realidad,destacando que mientras se avanza en un lado, el resto de lorealizado ya registra deterioro.

Las gestiones del CIEST, dijo, van en el sentido de terminar losproyectos carreteros en la zona, que padece escasa conectividad,que es mala y está atorada por una inversión de dos mil millonesde pesos, cuando la zona genera muchísimo más que eso.

“Hay recursos, pero son muy pequeños, en la Tampico-Ébano sehabla de 300 millones cuando necesita mil; son 45 kilómetros, osea, se pavimentarán 15, pero faltarán treinta por atender, peromientras terminan estos quince los otros se echan a perder, igualpasa con la carretera Tampico-Ozuluama, se dice que se asignaron100 millones, pero se necesitan más, ya con ese recurso se haráncuatro kilómetros faltando 41 más”, reveló Manzur Manzur.

Explicó que ya es tiempo de que el sur del estado se integre alresto del país por una red carretera de mayor calidad, tomando encuenta que aquí se cuenta con dos puertos, un vasto complejopetroquímico en Altamira, así como una refinería en CiudadMadero.

En un círculo vicioso se han convertido los proyectos deconectividad terrestre para el sur del estado en el norte deVeracruz y oriente de San Luis Potosí, debido a la insuficienciaen la asignación de recursos para estas obras, que han cumplidovarios años de desarrollo.

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En este sentido, sostuvo que la solución a los problemas deconectividad terrestre del sur del estado con el centro y sur delpaís requieren una inversión conjunta de cuando menos milmillones de pesos, sin embargo son mucho menores en la realidad,destacando que mientras se avanza en un lado, el resto de lorealizado ya registra deterioro.

Las gestiones del CIEST, dijo, van en el sentido de terminar losproyectos carreteros en la zona, que padece escasa conectividad,que es mala y está atorada por una inversión de dos mil millonesde pesos, cuando la zona genera muchísimo más que eso.

“Hay recursos, pero son muy pequeños, en la Tampico-Ébano sehabla de 300 millones cuando necesita mil; son 45 kilómetros, osea, se pavimentarán 15, pero faltarán treinta por atender, peromientras terminan estos quince los otros se echan a perder, igualpasa con la carretera Tampico-Ozuluama, se dice que se asignaron100 millones, pero se necesitan más, ya con ese recurso se haráncuatro kilómetros faltando 41 más”, reveló Manzur Manzur.

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