/ domingo 16 de agosto de 2020

Tendrá Tamaulipas nuevo puente internacional ferroviario

La construcción comenzará hasta que la empresa haya obtenido varios permisos de construcción, tanto en Estados Unidos como en México

Kansas City Southern México confirmó la construcción de un nuevo puente ferroviario paralelo al ya existente entre Nuevo Laredo y Laredo, Texas lo que representará gran beneficio a ambos lados de la frontera.

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La confirmación se dio en un encuentro virtual con el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, por el presidente de Kansas City Southern México, Óscar Augusto del Cueto Cuevas.

Al respecto el alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar aseguró que "celebro profundamente que esto esté pasando en Nuevo Laredo porque habla de la gente que le sigue apostando a la ciudad, este puente se pudo haber ido a otra parte de la frontera y decidieron que fuera en Nuevo Laredo y Laredo, Texas”.

Del Cueto Cuevas informó el pasado fin de semana al Ejecutivo estatal, que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio su autorización “para la segunda vía que podemos construir sobre el puente de Laredo y Nuevo Laredo, eso nos va a brindar más capacidad”.

Este segundo cuerpo permitirá despachos con mayor rapidez y atender el crecimiento de las operaciones de los últimos años. Por el actual puente ferroviario entre los dos Laredos se realiza 53 % del movimiento comercial entre Estados Unidos y México.

Rivas Cuéllar reconoció el trabajo que ha hecho el Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca con las autoridades de Texas, en particular con el congresista Henry Cuéllar; las gestiones del mayor de Laredo, Texas, Pete Sáenz, las suyas y la labor de la empresa Kansas City Southern de México y su corporativo que está en Estados Unidos.

Cortesía | Gobierno de Nuevo Laredo

“Hacer este anuncio, dentro de la pandemia, de la crisis, de la situación que se habla de una contracción económica aquí en Nuevo Laredo y la región de los Dos Laredos, estamos hablando de inversiones millonarias de dólares que estarán llegando. El beneficio será de más cruces, más trabajo, más contribuciones y eso nos dejará al municipio mayor participaciones”, destacó el munícipe.

Esto se traducirá en mantener la apuesta por la educación, deporte, salud, cultura, reconstrucción del tejido social y proyectos tractores que saquen adelante a Nuevo Laredo.

“Cuando venga la reactivación ya estaremos listos”. El nuevo cruce “va a estar pegado al Puente Negro, hay una importante inversión que se hará por parte del lado americano, pero como nosotros ya traemos la doble vía prácticamente hasta el puente Negro, es solo una continuidad; en Laredo, Texas, empezaran a construir la doble vía; aquí desde Estación Sánchez hasta el Puente Negro ya hay doble vía”, explicó Rivas Cuéllar.

Por su parte Kansas City Southern México subrayó en un comunicado que “cuando este proyecto se complete, aumentará aún más la seguridad fronteriza y mejorará el movimiento del tráfico ferroviario mediante el corredor de Laredo. Es parte de la red de infraestructura esencial que facilita el movimiento de mercancías a través de la frontera, la que continuará creciendo bajo el Acuerdo Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC)”.

La construcción comenzará hasta que la empresa haya obtenido varios permisos de construcción, tanto en Estados Unidos como en México, no obstante, la ingeniería y el diseño del proyecto están en marcha, concluyó la empresa ferroviaria.

Kansas City Southern México confirmó la construcción de un nuevo puente ferroviario paralelo al ya existente entre Nuevo Laredo y Laredo, Texas lo que representará gran beneficio a ambos lados de la frontera.

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La confirmación se dio en un encuentro virtual con el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, por el presidente de Kansas City Southern México, Óscar Augusto del Cueto Cuevas.

Al respecto el alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar aseguró que "celebro profundamente que esto esté pasando en Nuevo Laredo porque habla de la gente que le sigue apostando a la ciudad, este puente se pudo haber ido a otra parte de la frontera y decidieron que fuera en Nuevo Laredo y Laredo, Texas”.

Del Cueto Cuevas informó el pasado fin de semana al Ejecutivo estatal, que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio su autorización “para la segunda vía que podemos construir sobre el puente de Laredo y Nuevo Laredo, eso nos va a brindar más capacidad”.

Este segundo cuerpo permitirá despachos con mayor rapidez y atender el crecimiento de las operaciones de los últimos años. Por el actual puente ferroviario entre los dos Laredos se realiza 53 % del movimiento comercial entre Estados Unidos y México.

Rivas Cuéllar reconoció el trabajo que ha hecho el Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca con las autoridades de Texas, en particular con el congresista Henry Cuéllar; las gestiones del mayor de Laredo, Texas, Pete Sáenz, las suyas y la labor de la empresa Kansas City Southern de México y su corporativo que está en Estados Unidos.

Cortesía | Gobierno de Nuevo Laredo

“Hacer este anuncio, dentro de la pandemia, de la crisis, de la situación que se habla de una contracción económica aquí en Nuevo Laredo y la región de los Dos Laredos, estamos hablando de inversiones millonarias de dólares que estarán llegando. El beneficio será de más cruces, más trabajo, más contribuciones y eso nos dejará al municipio mayor participaciones”, destacó el munícipe.

Esto se traducirá en mantener la apuesta por la educación, deporte, salud, cultura, reconstrucción del tejido social y proyectos tractores que saquen adelante a Nuevo Laredo.

“Cuando venga la reactivación ya estaremos listos”. El nuevo cruce “va a estar pegado al Puente Negro, hay una importante inversión que se hará por parte del lado americano, pero como nosotros ya traemos la doble vía prácticamente hasta el puente Negro, es solo una continuidad; en Laredo, Texas, empezaran a construir la doble vía; aquí desde Estación Sánchez hasta el Puente Negro ya hay doble vía”, explicó Rivas Cuéllar.

Por su parte Kansas City Southern México subrayó en un comunicado que “cuando este proyecto se complete, aumentará aún más la seguridad fronteriza y mejorará el movimiento del tráfico ferroviario mediante el corredor de Laredo. Es parte de la red de infraestructura esencial que facilita el movimiento de mercancías a través de la frontera, la que continuará creciendo bajo el Acuerdo Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC)”.

La construcción comenzará hasta que la empresa haya obtenido varios permisos de construcción, tanto en Estados Unidos como en México, no obstante, la ingeniería y el diseño del proyecto están en marcha, concluyó la empresa ferroviaria.

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