Todo listo para recibir en este mes al buque biblioteca “Logos Hope”

Ha recorrido 66 países en los últimos 9 años

Mirna Hernández

  · martes 1 de mayo de 2018

Foto web / Facebook "Logos Hope"

El buque “Logos Hope”, que ha recorrido 66 países en los últimos 9 años compartiendo conocimientos, ayuda y esperanza a más de siete millones de visitantes a bordo, llegará a Tampico el próximo 29 de mayo.

Actualmente en el puerto de Veracruz, la gigantesca bliblioteca ofrecerá más de cinco mil títulos sobre temas religiosos, infantiles, diccionarios, gastronomía y novelas románticas y una vez en Tampico atracará frente al emblemático edificio de la exAduana porteña, informó el director general de la API, Eduardo Rafael Luque Altamirano.

Los representantes de la compañía afinarán este día detalles sobre su arribo a Tampico, a partir del 29 de mayo y probablemente hasta el 19 de junio.

Con 400 voluntarios de 60 nacionalidades distintas que viven y trabajan en el barco durante dos años, el buque es operado por GBA Ships y desde 1970 ha recibido millones de visitantes en más de 66 países y territorios alrededor del mundo en la última década.

El bibliobuque “Logos Hope” ofrece una extensa selección de más de 5,000 títulos diferentes a precios accesibles, con títulos que cubren diferentes temáticas, incluyendo ciencias, deportes, pasatiempos, cocina, artes, salud, idiomas y religión, mientras que los niños podrán disfrutar de diccionarios, atlas y más.

El público podrá descubrir diferentes áreas en los espacios para visitantes: desde la zona de bienvenida, donde se presenta el barco a través de un corto video y exhibiciones interactivas, hasta el café internacional, que tiene helado, bebidas y botanas a la venta.

Actualmente el buque permanece en el puerto de Veracruz y será sometido a mantenimiento, pero la tripulación está lista para recibir niños de escuelas, grupos universitarios y público en general, los cuales podrán experimentar el mundo a través de diferentes expresiones musicales, bailes típicos y el contacto con su tripulación multicultural.