Decenas de ex trabajadores de la extinta compañía petroquímica paraestatal Hules Mexicanos S.A., cansados del tortuguismo en la atención a sus demandas desde hace 36 años, amagan con realizar una marcha y plantón en el parque industrial de Altamira este martes 13 de agosto.
El vocero de los afectados, Víctor Jiménez Galindo, informó que esta problemática continúa sin ser atendida desde hace muchos años, afectando a más de 190 compañeros que solo piden que se les entregue el paquete accionario de los trabajadores, el pago de los seguros de vida y el fideicomiso creado como fondo de retiro.
“No hemos visto avances concretos; nos están dando largas, y ya es momento de que se nos tome en serio. Nuestros derechos laborales no son negociables, y esta marcha la hacemos por el incumplimiento de las condiciones establecidas por el Ejecutivo Federal para llevar a cabo la privatización de la paraestatal Hules Mexicanos S.A., cuya primera condición garantizaría a los trabajadores una participación accionaria de cuando menos el 2.5% del capital social total de la empresa, pero que a 36 años no se ha cumplido", afirmó.
¿Dónde se llevará a cabo la marcha?
La concentración de los manifestantes se realizará el próximo martes 13 de agosto a las 9:30 horas, teniendo como punto de reunión la zona conocida como El Barquito.
Posteriormente avanzar sobre la Avenida de la Industria hasta llegar al kilómetro 139.200, que es la entrada al camino vecinal que lleva a lo que fue la empresa petroquímica Hules Mexicanos S.A.
“Exigimos que las autoridades del gobierno federal atiendan esta problemática que llevamos luchando desde hace muchos años. Conocen nuestras exigencias porque las planteamos desde un principio, pero hasta la fecha no nos han resuelto”.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Señaló que esta concentración tiene como objetivo exigir a las empresas industriales Negromex y NHUMO, ubicadas en Altamira, así como al Sindicato de Trabajadores de la Industria Química y Petroquímica, una pronta solución a sus demandas, las cuales fueron asumidas hace 36 años.
➡️ También puedes leer: Sindicato de Trabajadores del Seguro Social renovará su dirigencia
Puntualizó que con estas acciones esperan recibir el apoyo por parte del gobierno estatal de Tamaulipas, encabezado por Américo Villarreal, y del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que sus demandas sean resueltas lo más pronto posible.