Unidad móvil atiende en su mayoría casos de conflictos familiares

Es importante que las personas se acerquen a solicitar información sobre los distintos conflictos que pudieran tener y en caso de que en esa instancia no los puedan ayudar, de ahí son canalizados a el área correspondiente

Juan Hernández

  · miércoles 25 de septiembre de 2019

Conflictos familiares es de las problemáticas que tiene una mayor solicitud en la unidad móvil del Centro de Mecanismos alternativos para solución de conflictos del Poder Judicial / Juan Hernández

Conflictos familiares es de las problemáticas que tiene una mayor solicitud en la unidad móvil del Centro de Mecanismos alternativos para solución de conflictos del Poder Judicial, la cual desde este lunes se encuentra en la colonia La Barra.

"Estamos aquí desde el lunes y estaremos hasta el próximo viernes, para efecto poder ayudar a la gente a que resuelvan sus conflictos legales pero de una manera diferente a la forma tradicional, a través de lo que son los procesos de la mediación, conciliación y la transacción, esto para que no vayan a un juicio", explicó Adrián López de León, especialista del Centro de Mecanismos.

Señaló que es importante que las personas se acerquen a solicitar información sobre los distintos conflictos que pudieran tener y en caso de que en esa instancia no los puedan ayudar, de ahí son canalizados a el área correspondiente.

"En los primeros días la gente viene a preguntar, pide información y ya nosotros los vamos guiando para ver quienes son óptimos para este proceso. Lo que más recibimos es por conflictos familiares, siete de cada diez son sobre ese tema" señaló el funcionario del Poder Judicial.

La unidad móvil ha estado en diferentes sectores de la ciudad y la última colonia fue en la Miramar en el sur del municipio de Altamira, en donde a decir de los encargados tuvieron una buena respuesta de la ciudadanía.