/ lunes 28 de septiembre de 2020

Urge inversión para abatir rezagos en infraestructura

Para la construcción del paso a desnivel conocido como puente “Roto” y así agilizar la obra de corrección del cordón litoral costero en la zona del corredor industrial

El Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas exhortó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a mejorar la conectividad regional, además de utilizar el presupuesto autorizado para la construcción del paso a desnivel conocido como puente “Roto” y agilizar la obra de corrección del cordón litoral costero en la zona del corredor industrial.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

A propuesta de la Cámara Mexicana de la Industria, el organismo empresarial pidió al Gobierno federal no seguir posponiendo esos proyectos, prometidos desde hace una decena de años a esta localidad y sin ejecutarse, a pesar que en este y en otros periodos disponen de recursos etiquetados.

El presidente de CMIC, Roberto Salinas Ferrer, dijo que la terminación del paso a desnivel en el cruce de carretera Tampico-Mante y el bulevar Altamira, conocido popularmente como puente “Roto”, permanece desde hace más de 10 años inservible y cerrada, pues la Administración Portuaria Integral de Altamira (Apialt) inició un procedimiento jurídico para demandar a la empresa contratista la reparación del proyecto.

En ese cruce del puente y Libramiento Altamira circulan diariamente unos 4 mil vehículos, de los cuales cerca del 40% son de carga que tienen como destino o salida el puerto industrial, así como la región norte del país.

En cuanto a la obra de protección del litoral costero, dijo que no se puede posponer más y los diputados federales están obligados a terminarlo en 2021, y cumpla con su cometido de conservar los frentes marítimos y la calidad ambiental a la zona.

URGEN OBRAS QUE MEJOREN CONECTIVIDAD

La petición de la comunidad empresarial es que el Gobierno federal aporte la inversión tan necesaria para que el Puerto de Altamira y la comunidad del sur de Tamaulipas cuenten con obras de infraestructura y equipamiento para facilitar el progreso y la calidad de vida.

El presidente del CIEST, Jesús Abud, mencionó que para la región es esencial que la Federación impulse otras obras carreteras, como terminar la autopista que enlaza a este puerto con Tuxpan, San Luis Potosí, la carretera costera tramo Altamira-Soto la Marina, modernizar y ampliar las vías y túneles para doble estiba que faciliten el transporte de por ferrocarril.

Desde hace muchos años se gestionan proyectos, que se mantienen en agenda a pesar que son esenciales para el progreso regional, sin que haya avances, por el descenso en inversión pública, la cual en la primera mitad de 2020 apenas superó lo 5 mil 500 millones de pesos.

El Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas exhortó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a mejorar la conectividad regional, además de utilizar el presupuesto autorizado para la construcción del paso a desnivel conocido como puente “Roto” y agilizar la obra de corrección del cordón litoral costero en la zona del corredor industrial.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

A propuesta de la Cámara Mexicana de la Industria, el organismo empresarial pidió al Gobierno federal no seguir posponiendo esos proyectos, prometidos desde hace una decena de años a esta localidad y sin ejecutarse, a pesar que en este y en otros periodos disponen de recursos etiquetados.

El presidente de CMIC, Roberto Salinas Ferrer, dijo que la terminación del paso a desnivel en el cruce de carretera Tampico-Mante y el bulevar Altamira, conocido popularmente como puente “Roto”, permanece desde hace más de 10 años inservible y cerrada, pues la Administración Portuaria Integral de Altamira (Apialt) inició un procedimiento jurídico para demandar a la empresa contratista la reparación del proyecto.

En ese cruce del puente y Libramiento Altamira circulan diariamente unos 4 mil vehículos, de los cuales cerca del 40% son de carga que tienen como destino o salida el puerto industrial, así como la región norte del país.

En cuanto a la obra de protección del litoral costero, dijo que no se puede posponer más y los diputados federales están obligados a terminarlo en 2021, y cumpla con su cometido de conservar los frentes marítimos y la calidad ambiental a la zona.

URGEN OBRAS QUE MEJOREN CONECTIVIDAD

La petición de la comunidad empresarial es que el Gobierno federal aporte la inversión tan necesaria para que el Puerto de Altamira y la comunidad del sur de Tamaulipas cuenten con obras de infraestructura y equipamiento para facilitar el progreso y la calidad de vida.

El presidente del CIEST, Jesús Abud, mencionó que para la región es esencial que la Federación impulse otras obras carreteras, como terminar la autopista que enlaza a este puerto con Tuxpan, San Luis Potosí, la carretera costera tramo Altamira-Soto la Marina, modernizar y ampliar las vías y túneles para doble estiba que faciliten el transporte de por ferrocarril.

Desde hace muchos años se gestionan proyectos, que se mantienen en agenda a pesar que son esenciales para el progreso regional, sin que haya avances, por el descenso en inversión pública, la cual en la primera mitad de 2020 apenas superó lo 5 mil 500 millones de pesos.

Finanzas

Puerto de Altamira duplicará carga de vehículos de importación y exportación

Desde la pandemia hasta la fecha, la exportación de automóviles se ha disparado

Doble Vía

Muere Mopri: el perrito bombero de Tamaulipas, “era valiente y leal”

Se trataba del primer miembro de las mascotas voluntarias de la corporación de auxilio

Sociales

Tomás Cumsille: un recorrido gastronómico desde Chile hasta Tampico

Ofrecerá la charla "La cocina más allá de una pasión", como parte de las actividades del congreso TRADE

Elecciones 2024

Grave, la participación de la delincuencia en las elecciones: Xóchitl Gálvez (Entrevista)

En entrevista con la casa editorial OEM, Xóchitl Gálvez habló sobre sus propuestas y cómo piensa atraer los votos para su causa

Elecciones 2024

A favor de reducir la semana laboral y con el tema de salud como prioridad: Maki Ortiz

La aspirante al Senado por Tamaulipas con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dijo que su prioridad es impulsar la salud

Turismo

Hoteles de Tampico con 100% en reservación; congreso petrolero es la causa

Ante el panorama, las diferentes alternativas hoteleras han comenzado una serie de mejoras en su infraestructura