/ jueves 27 de abril de 2023

Urgen ampliar a cuatro carriles las carreteras en Tamaulipas, ya son insuficientes

Por necesidad, las carreteras de Tamaulipas deben ampliarse a cuatro carrilles, toda vez que aseguran ya son insuficientes

El número de accidentes con saldo mortal va en crecimiento en las carreteras más transitadas de Tamaulipas, es común revisar las noticias que reportan estos lamentables sucesos debido al tráfico vehicular, por ello organismos empresariales hacen un llamado a ampliar a cuatro carriles todas esas importantes vías de comunicación.

"Ayer entre Altamira y Monterrey hubo cinco accidentes en un día en diferentes tramos, volcaduras y alcances de unidades, y es que van en fila india en las hora-pico que es de 8 pm a 12 de la noche es cuando esta a tope la carga", señaló Armando Yuseff Martínez, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga en el sur de Tamaulipas.

Se requiere mejorar las vías

El representante de los transportistas mencionó que cuando las unidades salen de Altamira y se dirigen a Monterrey, se forman las filas grandes de camiones y automovilistas, donde el riesgo que se genera es muy grande porque se necesitan más carriles para adecuarse al volumen de unidades que pasan por la carretera Victoria-Monterrey.

"Es una prioridad para el transporte que en estados como Tamaulipas, que tiene una gran actividad de logística de mercancías, que se tenga la infraestructura adecuada".

Advirtió que muchas veces se le culpa a los operadores de transporte, cuando realmente se les tiene trabajando en una carretera que no es para el tráfico que esta circulando.

"De nada sirve hacer antidumping o revisiones aleatorias, si te subes a una carretera con ese nivel de saturación como lo es la de Victoria-Monterrey, así esta desde que empezó a operar el puerto de Altamira que fue a finales de los años 90´, y ya estaba en esas condiciones".

Esperan mayor carga por nearshoring

Armando Yussef Martínez, consideró que con la tendencia del nearshoring el nivel de carga en Altamira se verá disparado, lo que también es un argumento de peso para hacer estos cambios.

"El volumen de carga ha crecido de manera exponencial y va a seguir creciendo si no se hace algo va a colapsar, aparte son pérdidas humanas las que se tienen con los accidentes, se esta poniendo en riesgo además de las mercancías".

Te puede interesar: Obras hídricas y conexión carretera, las principales peticiones de empresarios de Tamaulipas a AMLO

Advirtió "Tamaulipas es víctima de su propio éxito en cuanto a movimiento de carga, ha crecido mucho y las vialidades de las carreteras quedaron obsoletas, urge una actualización y un carril más en cada sentido, para que sean adecuadas, no vemos obras de ampliaciones en puerta, el nearshoring esta ya llegando al país y va a disparar mucho más el volumen de carga, sobre todo en Tamaulipas, creo que ya es más urgente que nunca actualizar las carreteras".

Piden apoyo a la federación

Por estas razones el delegado de Canacar pidió a la federación y al gobierno del estado que ayuden a gestionar el presupuesto para que se amplíen las carreteras.

También puedes leer: Tamaulipas entre los 7 estados con más accidentes viales: Inegi

"A los legisladores tamaulipecos, hacemos un llamado para que participen en la gestión de presupuesto para ampliar las carreteras en 2024, que se incluya una partida para ampliarlas, se le echa recrimina a los operadores de los camiones por los accidentes, la verdad es que no es su culpa".

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Por ello, reiteró que solicitan a las autoridades del Gobierno Federal poner atención a este tema y autorizar una ampliación a 4 carriles en las carreteras del estado.

El número de accidentes con saldo mortal va en crecimiento en las carreteras más transitadas de Tamaulipas, es común revisar las noticias que reportan estos lamentables sucesos debido al tráfico vehicular, por ello organismos empresariales hacen un llamado a ampliar a cuatro carriles todas esas importantes vías de comunicación.

"Ayer entre Altamira y Monterrey hubo cinco accidentes en un día en diferentes tramos, volcaduras y alcances de unidades, y es que van en fila india en las hora-pico que es de 8 pm a 12 de la noche es cuando esta a tope la carga", señaló Armando Yuseff Martínez, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga en el sur de Tamaulipas.

Se requiere mejorar las vías

El representante de los transportistas mencionó que cuando las unidades salen de Altamira y se dirigen a Monterrey, se forman las filas grandes de camiones y automovilistas, donde el riesgo que se genera es muy grande porque se necesitan más carriles para adecuarse al volumen de unidades que pasan por la carretera Victoria-Monterrey.

"Es una prioridad para el transporte que en estados como Tamaulipas, que tiene una gran actividad de logística de mercancías, que se tenga la infraestructura adecuada".

Advirtió que muchas veces se le culpa a los operadores de transporte, cuando realmente se les tiene trabajando en una carretera que no es para el tráfico que esta circulando.

"De nada sirve hacer antidumping o revisiones aleatorias, si te subes a una carretera con ese nivel de saturación como lo es la de Victoria-Monterrey, así esta desde que empezó a operar el puerto de Altamira que fue a finales de los años 90´, y ya estaba en esas condiciones".

Esperan mayor carga por nearshoring

Armando Yussef Martínez, consideró que con la tendencia del nearshoring el nivel de carga en Altamira se verá disparado, lo que también es un argumento de peso para hacer estos cambios.

"El volumen de carga ha crecido de manera exponencial y va a seguir creciendo si no se hace algo va a colapsar, aparte son pérdidas humanas las que se tienen con los accidentes, se esta poniendo en riesgo además de las mercancías".

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Advirtió "Tamaulipas es víctima de su propio éxito en cuanto a movimiento de carga, ha crecido mucho y las vialidades de las carreteras quedaron obsoletas, urge una actualización y un carril más en cada sentido, para que sean adecuadas, no vemos obras de ampliaciones en puerta, el nearshoring esta ya llegando al país y va a disparar mucho más el volumen de carga, sobre todo en Tamaulipas, creo que ya es más urgente que nunca actualizar las carreteras".

Piden apoyo a la federación

Por estas razones el delegado de Canacar pidió a la federación y al gobierno del estado que ayuden a gestionar el presupuesto para que se amplíen las carreteras.

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"A los legisladores tamaulipecos, hacemos un llamado para que participen en la gestión de presupuesto para ampliar las carreteras en 2024, que se incluya una partida para ampliarlas, se le echa recrimina a los operadores de los camiones por los accidentes, la verdad es que no es su culpa".

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Por ello, reiteró que solicitan a las autoridades del Gobierno Federal poner atención a este tema y autorizar una ampliación a 4 carriles en las carreteras del estado.

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