/ miércoles 14 de octubre de 2020

Uso correcto de cubrebocas reduciría 60% los contagios en México

El objetivo es sensibilizar a la población sobre la importancia del uso de tapabocas en esta Nueva Normalidad

El Consejo de Comunicación lanzó la campaña “Así se Usa” con la finalidad de generar el hábito de portar cubrebocas enseñando a través de sus plataformas digitales y de anuncios espectaculares en la zona, sobre como usarlo de manera adecuada.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Se estima que de cada 10 mexicanos que portan cubrebocas, únicamente 4 lo usan de manera funcional y 6 incorrectamente, de lograrse que 9 de cada 10 personas lo usaran de manera correcta, la tasa de incidencia por contagio de coronavirus se reduciría en un 60% en el país. Así refirió el doctor Miguel Roberto Gutiérrez Román, médico general y vocero de la campaña “Así se Usa”.

Dijo que el mal uso de este insumo de protección que en Tamaulipas es obligatorio, está relacionado con manías de la misma persona y al descontrol de ocupar adecuadamente las medidas sanitarias, conductas que están presentes pero que son poco notorias.

En las que influye principalmente la falta de información sobre su uso, el que se cree que tapándose la boca ya brinda la protección o que únicamente debe de usarse en sitios públicos, así como el mal desecho que se le da.

Ante el acelerado número de fallecimientos y de casos que se registran en México, el Consejo de la Comunicación en colaboración con la Fundación Gonzalo Río Arronte y la participación de expertos en salud así como de organizaciones civiles, lanzó la campaña “Así se usa”.

Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia del uso de cubrebocas en esta Nueva Normalidad como medida de prevención y reducción del Covid-19.

“Queremos crear conciencia y generar un hábito del uso de cubrebocas para disminuir la transmisión del virus y la prevención de la enfermedad, ya que entre más difusión se haga será más fácil que la población lo entienda. Para ello estamos en todas las plataformas digitales ‘así se usa’ en donde se encuentra información, pueden interactuar con videos, compartimos estadísticas y casos con sustento científico para la población que tenga dudas sobre el uso de cubrebocas, pueda consultarnos” agregó el entrevistado.

La campaña que lleva dos meses a nivel nacional, llegó a Tampico, por lo que en lo ancho de la ciudad se pueden observar espectaculares y anuncios en lugares concurridos, como en las paradas de autobuses, en donde con sustento médico, se explica como se usa y porque se debe de usar el cubrebocas.

Gutiérrez Román dijo que para que el cubrebocas sea funcional debe de cubrir el puente nasal (que es donde terminan los ojos) y terminar a la barbilla, cubriendo la parte inferior y las dos mejillas, fijándolo con resortes en el rostro, si este queda flojo, está rasgado o nada más cubre la boca o nariz, no es un buen tapabocas.

La campaña tiene cuatro ejes fundamentales el promover el uso correcto del cubrebocas, lograr la normalización de su uso, el generar un hábito y el establecerlo como medida de prevención, para erradicar los malos hábitos de su uso en la barbilla, en la frente o por debajo de la nariz.

Como a miles de mexicanos se les ve, recordando que existen población de riesgo, como los abuelitos y que los asintomáticos no son detectables en espacios públicos, por lo que el riesgo de contagio está presente mientras se está fuera de casa.

El Consejo de Comunicación lanzó la campaña “Así se Usa” con la finalidad de generar el hábito de portar cubrebocas enseñando a través de sus plataformas digitales y de anuncios espectaculares en la zona, sobre como usarlo de manera adecuada.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Se estima que de cada 10 mexicanos que portan cubrebocas, únicamente 4 lo usan de manera funcional y 6 incorrectamente, de lograrse que 9 de cada 10 personas lo usaran de manera correcta, la tasa de incidencia por contagio de coronavirus se reduciría en un 60% en el país. Así refirió el doctor Miguel Roberto Gutiérrez Román, médico general y vocero de la campaña “Así se Usa”.

Dijo que el mal uso de este insumo de protección que en Tamaulipas es obligatorio, está relacionado con manías de la misma persona y al descontrol de ocupar adecuadamente las medidas sanitarias, conductas que están presentes pero que son poco notorias.

En las que influye principalmente la falta de información sobre su uso, el que se cree que tapándose la boca ya brinda la protección o que únicamente debe de usarse en sitios públicos, así como el mal desecho que se le da.

Ante el acelerado número de fallecimientos y de casos que se registran en México, el Consejo de la Comunicación en colaboración con la Fundación Gonzalo Río Arronte y la participación de expertos en salud así como de organizaciones civiles, lanzó la campaña “Así se usa”.

Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia del uso de cubrebocas en esta Nueva Normalidad como medida de prevención y reducción del Covid-19.

“Queremos crear conciencia y generar un hábito del uso de cubrebocas para disminuir la transmisión del virus y la prevención de la enfermedad, ya que entre más difusión se haga será más fácil que la población lo entienda. Para ello estamos en todas las plataformas digitales ‘así se usa’ en donde se encuentra información, pueden interactuar con videos, compartimos estadísticas y casos con sustento científico para la población que tenga dudas sobre el uso de cubrebocas, pueda consultarnos” agregó el entrevistado.

La campaña que lleva dos meses a nivel nacional, llegó a Tampico, por lo que en lo ancho de la ciudad se pueden observar espectaculares y anuncios en lugares concurridos, como en las paradas de autobuses, en donde con sustento médico, se explica como se usa y porque se debe de usar el cubrebocas.

Gutiérrez Román dijo que para que el cubrebocas sea funcional debe de cubrir el puente nasal (que es donde terminan los ojos) y terminar a la barbilla, cubriendo la parte inferior y las dos mejillas, fijándolo con resortes en el rostro, si este queda flojo, está rasgado o nada más cubre la boca o nariz, no es un buen tapabocas.

La campaña tiene cuatro ejes fundamentales el promover el uso correcto del cubrebocas, lograr la normalización de su uso, el generar un hábito y el establecerlo como medida de prevención, para erradicar los malos hábitos de su uso en la barbilla, en la frente o por debajo de la nariz.

Como a miles de mexicanos se les ve, recordando que existen población de riesgo, como los abuelitos y que los asintomáticos no son detectables en espacios públicos, por lo que el riesgo de contagio está presente mientras se está fuera de casa.

Local

Facultad de Medicina de la UAT, la mejor posicionada en Tamaulipas

Hace dos años se ubicaba en el sitio 82 de 160 facultades y escuelas de medicina del país

Finanzas

¡Impulso global! Proveedores del sur de Tamaulipas se unen a empresas de Houston en busca de oportunidades

Este panorama representa un invaluable acceso que facilitará el acceso de contratos de mayor envergadura

Tecnología

UAT triunfa en el XV Torneo Mexicano de Robótica: estudiantes destacan en categoría LARC SEK

La competencia se estructuró en varias fases a lo largo de los tres días, donde el talento y la disciplina en esta materia se hizo presentes

Elecciones 2024

Jacinto Sánchez: el fotógrafo detrás de las icónicas imágenes de AMLO en los mitines de Claudia Sheinbaum

Desde 2006 ha capturado la esencia del Presidente de México, mismo que aprovecha a vender en los actos de campaña de la candidata de Morena y exjefa del gobierno capitalino

Deportes

Orgullo Sur de Tamaulipas enfrentará a Obson Dynamo FC: fecha, sede y el gran desafío

Para este encuentro tendrán que viajar 22 horas tras clasificar con éxito a la Liguilla de la Liga de Tercera División Profesional

Salud

Hospital Covid de Tampico se convierte en albergue para familias foráneas

Estas acciones encabezadas por el nosocomio permitirán que aquellos que esperan la recuperación de pacientes, no pasen por la intemperie del clima