Wiliam, Erik y Alberto son los primeros 3 hombres de Tampico en haberse vacunado contra la violencia de género.
Valeria Zaragoza, artista, decidió instalar un módulo ficticio de vacunación contra la violencia de género en la Plaza de Armas en el marco del Dia Internacional de la Mujer.
LA VIOLENCIA ES LA EPIDEMIA
Para Valeria la violencia es una epidemia que ha causado un daño quizá mayor que el Covid-19 por lo que ofrece la posibilidad de hacer consciencia.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Una vez que instaló su módulo en la esquina de la Plaza, invitó a los hombres para que se vacunaran, algunos se negaron e incluso un hombre mayor le aseguró que él ya contaba con esa vacuna.
"¿Quieres la vacuna suave o la potente? Una vez que te vacunas te comprometes a cuestionar ante ti mismo tú papel de hombre ante la sociedad y dejar de ejercer poder contra las mujeres, hombres y cualquier otra persona", dice Valeria, vestida de enfermera, cada que vacuna a un hombre con una jeringa sin aguja.
WILIAM EL DE LA PRIMERA DOSIS
Wiliam, vendedor, fue el primer hombre en participar en este perfomance.
"Está bien, me agrada, creo que no soy violento yo creo que hasta mi mujer me domina", expresó entre risas.
Mientras que Erik y Alberto ,compañeros de trabajo, se acercaron a preguntar de qué se trataba la instalación y aceptaron ser vacunados.
"La idea es que la verdadera pandemia en México es la violencia de género y no la estamos tomando en cuenta", destacó la artista.
Señaló que esta pandemia alcanza a las autoridades que han reducido los recursos.
"Estamos en una alerta de género y no hay presupuesto por eso estoy caracterizada como enfermera con iba simulación de un módulo de vacunación", explicó.
Cómo certificado de vacunación contra la violencia, los vacunados reciben un tríptico con información sobre la violencia que en un palabras de Valeria, ofrece una nueva visión de cómo ser hombre en la sociedad actual.