Residentes del fraccionamiento El Edén pidieron a la autoridad de Protección Civil lleve a cabo un rastreo de cocodrilos que se desplazan fácilmente sobre el canal pluvial que pasa a mitad de ese sector habitacional, aunado a que los niños juegan con dichos animales, como ya ha ocurrido.
Ángel Silva Santos Rocha, residente en el fraccionamiento, antes señalados, informó lo anterior e indicó "desde hace tiempo hemos observado que por el canal pluvial, el cual está pavimentado a base de concreto hidráulico, se desplazan fácilmente los cocodrilos y estamos con el temor de que nos vayan a atacar".
El avistamiento se da en la calle 1 y 2 del mencionado sector, por lo que en esa área existen varios niños que juegan a la pelota y se les va al canal pluvial.
El canal está a la mitad de la colonia
A decir de los residentes del sector, dicho canal pluvial se encuentra a mitad del fraccionamiento El Edén, por lo que es ahí donde tienen el temor los residentes del sector que se vaya a meter a una casa habitación.
También puedes leer: ¿Qué hacer ante el ataque de un cocodrilo? Esto recomiendan los expertos
"Hasta ahora no hemos sabido de que algún cocodrilo se haya salido del canal e introducido a una casa, por lo que esperamos que nos atiendan en nuestra demanda", añadió Silva Rocha.
Los cocodrilos llegan desde la laguna del Champayán
A decir de los habitantes del fraccionamiento El Edén, los cocodrilos han llegado hasta el canal pluvial a consecuencia de que salen del sistema lagunario Champayán, por lo que consideraron urgente que la autoridad de Protección Civil tome cartas en el asunto.
"El canal pluvial se encuentra pavimentado a base de concreto hidráulico, es de fácil desplazamiento para el animal, pero también de fácil contacto para la población, en especial para los niños", expresó el entrevistado.
Por lo que el entrevistado pidió a la autoridad de Protección Civil que ponga un entrerejado entre el canal pluvial y la laguna Champayán para evitar que se sigan introduciendo.
Te puede interesar: Pelean cocodrilos frente a la laguna del Carpintero [Video]
Niños juegan con reptiles sin medir el peligro
Ángel Santos Silva Rocha, en su denuncia ciudadana, expuso que en fecha reciente algunos adolescentes atraparon un cocodrilo y lo ataron del hocico para jugar con el animal.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"Realmente estamos pidiendo a la autoridad de Protección Civil, se tomen cartas en asunto, hace poco unos adolescentes andaban jugando con el cocodrilo sin medir el peligro, aunque el animal estaba chico, no dejaba de representar un riesgo para la población", agregó Silva Rocha.