Vehículos americanos podrán asegurarse

Los dueños de vehículos de procedencia extranjera podrán asegurar sus unidades a través de la compañía Quálitas en la zona conurbada.

Tomás Briones | El Sol de Tampico

  · domingo 12 de enero de 2020

Solamente una aseguradora del país extiende pólizas para amparar cobertura de daños a terceros, provocados por unidades motrices introducidas ilegalmente en México, anunciaron directivos de Amasfac en el sur de Tamaulipas

Pese a que no cuentan con un registro oficial ante autoridades mexicanas, los vehículos de procedencia extranjera que son amparados por organizaciones como la UCD y Onappafa ya pueden ser asegurados por compañías del sector, pero solamente por daños a terceros.

Aunque hasta el año pasado esas unidades motrices no contaban con protección de ese tipo, en el último bimestre del año la empresa Quálitas decidió abrir su portafolio de productos para vender pólizas cuyo costo ronda los 5 mil 600 pesos a dueños de vehículos de procedencia extranjera que deseen la cobertura, dijo Cristóbal Montiel Campos, presidente saliente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, A.C. (AMASFAC) en la zona conurbada.

En rueda de prensa, acompañado del nuevo dirigente de la agrupación en el sur de Tamaulipas, Alberto Rodríguez Cabriales, señaló que por una parte los propietarios de vehículos que están legalmente en México contarán con la tranquilidad que otorga el que los dueños de unidades introducidas sin permiso al país cuenten con pólizas de seguros que pueden cubrir hasta un millón de pesos en daños y hasta dos millones de pesos en pérdida de vidas humanas, de acuerdo con las condiciones establecidas en el contrato que la aseguradora tiene en el mercado.

Mencionaron que viendo las cosas desde una óptica positiva, la decisión de la aseguradora -la única hasta hoy en México- de extender esas pólizas con cobertura específicamente contra daños a terceros, puede ayudar a que quienes se vean afectados en percances viales por unidades no registradas legalmente en el país puedan estar seguros de que se les cubrirá dicho daño.

Foto: Solamente una aseguradora del país extiende pólizas para amparar cobertura de daños a terceros, provocados por unidades motrices introducidas ilegalmente en México, anunciaron directivos de Amasfac en el sur de Tamaulipas.