/ martes 1 de octubre de 2019

[VIDEO] Tampico seguirá brillando: Chucho Nader

Al otorgar una entrevista en exclusiva con El Sol de Tampico, el alcalde porteño destacó el apoyo recibido por el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, así como el cierre de filas para el progreso citadino de sectores empresariales y la ciudadanía en general

A un año de tomar las riendas de la ciudad de Tampico como presidente municipal, Jesús Antonio Nader Nasrallah, mejor conocido como Chucho Nader, destaca los logros alcanzados y visualiza diversos proyectos que aún están por desarrollarse.

Al otorgar una entrevista en exclusiva con El Sol de Tampico, el alcalde porteño destacó el apoyo recibido por el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, así como el cierre de filas para el progreso citadino de sectores empresariales y la ciudadanía en general.

A un año de asumir el resto y responsabilidad de ser presidente municipal de Tampico ¿Cuántos logros y objetivos se han alcanzado?

Jesús Nader.- Estoy muy contento y muy satisfecho por los resultados que he tenido, puesto que cuando anduvimos en campaña hace más de un año empezamos a recibir de los ciudadanos que visitamos casa por casa en diversas colonias las inquietudes y demandas, nos dimos cuenta de los rezagos, sobre todo en limpieza pública, recolección de basura, alumbrado, bacheo y pavimentación.

Nosotros nos comprometimos en esos momentos, como principales propuestas, que en los primeros seis meses de mi gobierno esos problemas esenciales que padecía Tampico durante muchos años los íbamos a resolver, hoy con mucha satisfacción puedo decir que resolvimos más del 95%, hemos cumplido con las demandas y peticiones de los tampiqueños.

En distintos sondeos y evaluaciones nos dimos cuenta que del ciudadano tenemos una aprobación de más del 86% en cuanto a limpieza pública, recolección de basura y alumbrado, en este último rubro hemos abatido en más del 95% el atraso, con más de 10 mil 250 luminarias nuevas de 14 mil que es el censo.

Programas de bacheo intenso durante los primeros once meses de mi gobierno y sobre todo algo maratónico de 218 cuadras pavimentadas a base de concreto hidráulico y asfáltico, con más de 280 millones de pesos de inversión, algo sin precedente, es récord.

¿Tampico ha tenido el respaldo del Gobernador?

JN.- En pavimentación cuando se pidieron recursos adicionales, dados los rezagos excesivos de Tampico, él accedió y me ha ayudado con recursos adicionales para pavimentación de calles, ha estado al pendiente de Tampico, tenemos mucha comunicación y en todo momento hemos logrado que Tampico se tranformara y se reinventara en modernidad.

Hemos logrado que los tampiqueños recuperen la confianza en la administración municipal, es un logro muy importante que la confianza no se compra con ningún dinero del mundo sino con hechos y haciendo un gobierno honesto, transparente como es el gobierno municipal que encabezamos, por eso los ciudadanos están contentos, estamos haciendo con menos recursos mucho más obras, programas y acciones.

El municipio ha cambiado las condiciones de limpieza, ¿Cómo ve los avances del programa Tampico Brilla y qué proyecta?

JN.- En limpieza y recolección de basura hemos avanzado mucho en poco tiempo, sabemos que falta mucho por llevar a cabo.

Le invertimos a la zona de transferencia casi 8 millones de pesos en los últimos meses, cuando tomamos el gobierno estaba clausurada, en malas condiciones ambientales, nosotros la recuperamos casi al 95%. Hoy los camiones no tienen que ir al basurero de Altamira, sino que van a la zona de transferencia, nos ahorramos mucho en cuestión de diesel, reparación de unidades y refacciones.

En recolección los camiones pueden hacer más vueltas que anteriormente que perdían de dos a tres horas para llegar a Altamira.

El programa Tampico Brilla ha sido todo un éxito, hemos creado conciencia a los habitantes que nos ayuden a no tirar basura a la calle, espacios públicos, banquetas, a los mismos terrenos baldíos que estaban llenos de maleza, escombro, desechos y animales muertos. La gente lo ha reconocido y lo ve como un proyecto propio.

Tampico hoy es una de las ciudades más limpias a nivel nacional y vamos a seguir trabajando en la modernización de nuestro equipo hace unas semanas compramos una barredora - aspiradora de tecnología alemana que está trabajando en el primer cuadro de la ciudad; se acaban de pedir dos aspiradoras hechas en Bélgica que nos ayudarán en la zona centro. Así nos estamos modernizando.

Se han aplicado además las jornadas de limpieza “Diciendo y Haciendo” todos los sábados, llevamos más de 45 acciones que un servidor encabeza con los secretarios de gobierno, vamos casa por casa atendiendo las demandas de todos los vecinos de ese sector.

En turismo, Tampico está posicionado, pero en este rubro, ¿Además de la promoción hay otras acciones en puerta?

JN.- La principal acción encaminada para recuperar el turismo es terminar los mercados municipales, si Dios quiere en los siguientes meses podremos entregarlos y eso cambiará mucho la cara de los tampiqueños.

Por muchos años Tampico fue la capital de las Huastecas, todo mundo venía a la zona centro, a los mercados municipales; ahora con estos que serán unos de los más modernos de todo el noreste de la República mexicana, con estructura francesa del Porfiriato que se han cuidado, tendrán todo lo necesario en modernidad.

Con el patrimonio del centro histórico, que se ha estado cuidando, se ha embellecido y por medio del corredor turístico de la Calle Aduana vamos a conectar con el nuevo parque de la Laguna del Carpintero que a su vez tendrá conexión con el canal de la Cortadura, donde con apoyo del gobierno del Estado y el municipio se inyectarán un promedio de 650 millones de pesos, una inversión sin precedente en Tampico, con la finalidad de generar esta ciudad como un polo turístico regional.

Tampico tiene uno de los mejores niveles de seguridad, pero es un reto mantenerla, ¿Qué se hace al respecto?

JN.- Estamos muy orgullosos de decirlo que Tampico está entre los cinco municipios con mejor percepción de seguridad a nivel nacional, esto nos enorgullece.

Reconocemos el trabajo del gobernador que está al pendiente con las mesas de seguridad de la zona sur de Tamaulipas de preservar la seguridad en Tampico, Madero y Altamira y lo vamos a seguir apoyando.

Hemos estado muy de cerca visualizando que no se descomponga la ciudad. Cuando se han encontrado focos de atención se han emprendido acciones en mediaciones con Veracruz para estar al pendiente y tratar de blindar a esta ciudad que hoy goza de paz, tranquilidad y confianza de sus habitantes.

´

Representa a los alcaldes panistas de Tamaulipas ¿Desde ese encargo cómo impulsar la zona?

JN.- En contacto con autoridades estatales para que así como representante de alcaldes panistas en el Estado de Tamaulipas estar al pendiente de que todos estemos trabajando en el mismo sentido, como dice el gobernador no hay que despegarse y hay que estar al pendiente de cualquier acción.

El reto del 2020 es el Presupuesto de la Federación y sus recortes ¿Cómo se asumirá esta posibilidad de mantener le flujo de inversión privada y pública?

JN.- Me siento muy confiado porque hemos recuperado la confianza de los tampiqueños e inversionistas tanto nacionales como extranjeros, ahora con nuevos proyectos que traemos en el Nuevo Parque de la Laguna del Carpintero que conlleva una inversión de 5 millones de dólares para la Rueda de la Fortuna de gran magnitud la segunda más grande de México, un recinto ganadero, ferial, gastronómico, una escollera en la margen de la laguna del Carpintero, rehabilitación del puente peatonal y sobre todo, con el nuevo proyecto de un acuario, estamos llevando a cabo comunicación con inversionistas nacionales interesados, quiere decir que les interesa el turismo el desarrollo y crecimiento económico de la zona.

Inversiones que van a dejar huella y legado en el municipio, con ello nos estamos dando cuenta de la dimensión de Tampico, no como algo chico sino como algo que se puede comparar con una visión, desarrollo y crecimiento turístico a nivel nacional.

Y en generación de Empleo ¿Qué se ha hecho?

JN.- En eso estamos trabajando, es algo que nos ocupa, está proyectando y pensando como generar nuevas fuentes de empleo, riqueza en la ciudad, puesto que también Tampico es una ciudad que ha sido de gran dinamismo económico.

El día de hoy será un detonante de la zona que conllevará muchos beneficios para la zona estos mega proyectos que se están configurando para que el 2020 sea un buen año para Tampico.

¿Piensa ya en la reelección?

JN.- Vivo el presente en el tema político, dejaremos para más adelante el futuro y serán las condiciones que vayan tomando en los próximos meses o años.

Un último mensaje a la población

Agradecerle a la ciudadanía por el apoyo y confianza que nos ha dado, que sepan que con un servidor vamos a seguir trabajando de la misma manera muy cercano con el pueblo, teniendo esa comunicación directa.

Seguiremos visitando las diferentes colonias, igualmente con los martes ciudadanos que hemos emprendido, no nos vamos a despegar del ciudadano porque con ello hemos hecho un matrimonio, han sido nuestros aliados y por ello hemos ido avanzando demasiado.

Tampico va a seguir brillando en los próximos años, se está reinventando, se está transformando

A un año de tomar las riendas de la ciudad de Tampico como presidente municipal, Jesús Antonio Nader Nasrallah, mejor conocido como Chucho Nader, destaca los logros alcanzados y visualiza diversos proyectos que aún están por desarrollarse.

Al otorgar una entrevista en exclusiva con El Sol de Tampico, el alcalde porteño destacó el apoyo recibido por el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, así como el cierre de filas para el progreso citadino de sectores empresariales y la ciudadanía en general.

A un año de asumir el resto y responsabilidad de ser presidente municipal de Tampico ¿Cuántos logros y objetivos se han alcanzado?

Jesús Nader.- Estoy muy contento y muy satisfecho por los resultados que he tenido, puesto que cuando anduvimos en campaña hace más de un año empezamos a recibir de los ciudadanos que visitamos casa por casa en diversas colonias las inquietudes y demandas, nos dimos cuenta de los rezagos, sobre todo en limpieza pública, recolección de basura, alumbrado, bacheo y pavimentación.

Nosotros nos comprometimos en esos momentos, como principales propuestas, que en los primeros seis meses de mi gobierno esos problemas esenciales que padecía Tampico durante muchos años los íbamos a resolver, hoy con mucha satisfacción puedo decir que resolvimos más del 95%, hemos cumplido con las demandas y peticiones de los tampiqueños.

En distintos sondeos y evaluaciones nos dimos cuenta que del ciudadano tenemos una aprobación de más del 86% en cuanto a limpieza pública, recolección de basura y alumbrado, en este último rubro hemos abatido en más del 95% el atraso, con más de 10 mil 250 luminarias nuevas de 14 mil que es el censo.

Programas de bacheo intenso durante los primeros once meses de mi gobierno y sobre todo algo maratónico de 218 cuadras pavimentadas a base de concreto hidráulico y asfáltico, con más de 280 millones de pesos de inversión, algo sin precedente, es récord.

¿Tampico ha tenido el respaldo del Gobernador?

JN.- En pavimentación cuando se pidieron recursos adicionales, dados los rezagos excesivos de Tampico, él accedió y me ha ayudado con recursos adicionales para pavimentación de calles, ha estado al pendiente de Tampico, tenemos mucha comunicación y en todo momento hemos logrado que Tampico se tranformara y se reinventara en modernidad.

Hemos logrado que los tampiqueños recuperen la confianza en la administración municipal, es un logro muy importante que la confianza no se compra con ningún dinero del mundo sino con hechos y haciendo un gobierno honesto, transparente como es el gobierno municipal que encabezamos, por eso los ciudadanos están contentos, estamos haciendo con menos recursos mucho más obras, programas y acciones.

El municipio ha cambiado las condiciones de limpieza, ¿Cómo ve los avances del programa Tampico Brilla y qué proyecta?

JN.- En limpieza y recolección de basura hemos avanzado mucho en poco tiempo, sabemos que falta mucho por llevar a cabo.

Le invertimos a la zona de transferencia casi 8 millones de pesos en los últimos meses, cuando tomamos el gobierno estaba clausurada, en malas condiciones ambientales, nosotros la recuperamos casi al 95%. Hoy los camiones no tienen que ir al basurero de Altamira, sino que van a la zona de transferencia, nos ahorramos mucho en cuestión de diesel, reparación de unidades y refacciones.

En recolección los camiones pueden hacer más vueltas que anteriormente que perdían de dos a tres horas para llegar a Altamira.

El programa Tampico Brilla ha sido todo un éxito, hemos creado conciencia a los habitantes que nos ayuden a no tirar basura a la calle, espacios públicos, banquetas, a los mismos terrenos baldíos que estaban llenos de maleza, escombro, desechos y animales muertos. La gente lo ha reconocido y lo ve como un proyecto propio.

Tampico hoy es una de las ciudades más limpias a nivel nacional y vamos a seguir trabajando en la modernización de nuestro equipo hace unas semanas compramos una barredora - aspiradora de tecnología alemana que está trabajando en el primer cuadro de la ciudad; se acaban de pedir dos aspiradoras hechas en Bélgica que nos ayudarán en la zona centro. Así nos estamos modernizando.

Se han aplicado además las jornadas de limpieza “Diciendo y Haciendo” todos los sábados, llevamos más de 45 acciones que un servidor encabeza con los secretarios de gobierno, vamos casa por casa atendiendo las demandas de todos los vecinos de ese sector.

En turismo, Tampico está posicionado, pero en este rubro, ¿Además de la promoción hay otras acciones en puerta?

JN.- La principal acción encaminada para recuperar el turismo es terminar los mercados municipales, si Dios quiere en los siguientes meses podremos entregarlos y eso cambiará mucho la cara de los tampiqueños.

Por muchos años Tampico fue la capital de las Huastecas, todo mundo venía a la zona centro, a los mercados municipales; ahora con estos que serán unos de los más modernos de todo el noreste de la República mexicana, con estructura francesa del Porfiriato que se han cuidado, tendrán todo lo necesario en modernidad.

Con el patrimonio del centro histórico, que se ha estado cuidando, se ha embellecido y por medio del corredor turístico de la Calle Aduana vamos a conectar con el nuevo parque de la Laguna del Carpintero que a su vez tendrá conexión con el canal de la Cortadura, donde con apoyo del gobierno del Estado y el municipio se inyectarán un promedio de 650 millones de pesos, una inversión sin precedente en Tampico, con la finalidad de generar esta ciudad como un polo turístico regional.

Tampico tiene uno de los mejores niveles de seguridad, pero es un reto mantenerla, ¿Qué se hace al respecto?

JN.- Estamos muy orgullosos de decirlo que Tampico está entre los cinco municipios con mejor percepción de seguridad a nivel nacional, esto nos enorgullece.

Reconocemos el trabajo del gobernador que está al pendiente con las mesas de seguridad de la zona sur de Tamaulipas de preservar la seguridad en Tampico, Madero y Altamira y lo vamos a seguir apoyando.

Hemos estado muy de cerca visualizando que no se descomponga la ciudad. Cuando se han encontrado focos de atención se han emprendido acciones en mediaciones con Veracruz para estar al pendiente y tratar de blindar a esta ciudad que hoy goza de paz, tranquilidad y confianza de sus habitantes.

´

Representa a los alcaldes panistas de Tamaulipas ¿Desde ese encargo cómo impulsar la zona?

JN.- En contacto con autoridades estatales para que así como representante de alcaldes panistas en el Estado de Tamaulipas estar al pendiente de que todos estemos trabajando en el mismo sentido, como dice el gobernador no hay que despegarse y hay que estar al pendiente de cualquier acción.

El reto del 2020 es el Presupuesto de la Federación y sus recortes ¿Cómo se asumirá esta posibilidad de mantener le flujo de inversión privada y pública?

JN.- Me siento muy confiado porque hemos recuperado la confianza de los tampiqueños e inversionistas tanto nacionales como extranjeros, ahora con nuevos proyectos que traemos en el Nuevo Parque de la Laguna del Carpintero que conlleva una inversión de 5 millones de dólares para la Rueda de la Fortuna de gran magnitud la segunda más grande de México, un recinto ganadero, ferial, gastronómico, una escollera en la margen de la laguna del Carpintero, rehabilitación del puente peatonal y sobre todo, con el nuevo proyecto de un acuario, estamos llevando a cabo comunicación con inversionistas nacionales interesados, quiere decir que les interesa el turismo el desarrollo y crecimiento económico de la zona.

Inversiones que van a dejar huella y legado en el municipio, con ello nos estamos dando cuenta de la dimensión de Tampico, no como algo chico sino como algo que se puede comparar con una visión, desarrollo y crecimiento turístico a nivel nacional.

Y en generación de Empleo ¿Qué se ha hecho?

JN.- En eso estamos trabajando, es algo que nos ocupa, está proyectando y pensando como generar nuevas fuentes de empleo, riqueza en la ciudad, puesto que también Tampico es una ciudad que ha sido de gran dinamismo económico.

El día de hoy será un detonante de la zona que conllevará muchos beneficios para la zona estos mega proyectos que se están configurando para que el 2020 sea un buen año para Tampico.

¿Piensa ya en la reelección?

JN.- Vivo el presente en el tema político, dejaremos para más adelante el futuro y serán las condiciones que vayan tomando en los próximos meses o años.

Un último mensaje a la población

Agradecerle a la ciudadanía por el apoyo y confianza que nos ha dado, que sepan que con un servidor vamos a seguir trabajando de la misma manera muy cercano con el pueblo, teniendo esa comunicación directa.

Seguiremos visitando las diferentes colonias, igualmente con los martes ciudadanos que hemos emprendido, no nos vamos a despegar del ciudadano porque con ello hemos hecho un matrimonio, han sido nuestros aliados y por ello hemos ido avanzando demasiado.

Tampico va a seguir brillando en los próximos años, se está reinventando, se está transformando

Turismo

¡Atención viajeros! Descubre cómo protegerte de las estafas al planificar tus vacaciones

Aseguran que existe un aumento en este proceso a través de paquetes que incluyen el viaje, traslado y hospedaje

Doble Vía

Grace solo quería conocer el mundo, fue asesinada a su corta edad por su cita de Tinder

Después de graduarse de la universidad, quería conocer el mundo, pero su vida fue cortada

Ecología

Dan penas de hasta nueve años en prisión por robo de huevos de tortuga: es un delito federal

Estas sanciones están marcadas en el Código Penal Federal en el artículo 420 en la que es considerado un delito contra la biodiversidad

Turismo

Parque acuático de Altamira estrena toboganes: costos y horarios por Semana Santa 2024

La entrada de este punto turístico, tendrá un costo de 40 pesos para adultos y 20 pesos en el caso de niños

Local

Tampico y Ciudad Madero: aprueban instalación de casillas electorales para elecciones 2024

En Tampico y Ciudad Madero fueron aprobados todos los lugares donde se instalarán las casillas para la jornada de votación del próximo 2 de junio

Turismo

Dónde pasear en estas vacaciones: guía para enamorarse de Tamaulipas

Tamaulipas destaca por ser el hogar de playas, museos y un sinfín de áreas naturales en donde se pueden practicar la escalada, el senderismo y otras actividades