[Video] "Tarjeta Roja" a transporte público

Sacan de circulación unidades que no cumplieron con normas sanitarias

José Luis Tapia | El Sol de Tampico

  · miércoles 5 de agosto de 2020

Rondines de vigilancia sorpresivos desarrollan elementos de la Delegación de Transporte Público en la zona conurbada | José Luis Tapia | El Sol de Tampico

Rondines de vigilancia sorpresivos desarrollan elementos de la Delegación de Transporte Público en la zona conurbada, para detectar prestadores del servicio que incumplen con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas o exceder el límite de pasajeros permitidos por lo que fueron sacados de circulación.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Uno de los operativos se desarrolló este miércoles en la calle Olmos, entre Álvaro Obregón y Tamaulipas, de la zona centro de Tampico, donde fueron colocados sellos de "Fuera de Servicio" a las unidades cuyos operadores o concesionarios son renuentes a tomar las acciones anti Covid-19.

El retardo que tienen los transportistas para entrar a descargar al puerto industrial de Altamira, ha provocado ya pérdidas significativas | Paulo Monsiváis | El Sol de Tampico

En estas acciones fueron sacados de circulación taxis y carros de la ruta Tampico-Perimetral, algunos debido a que el chófer no usaba cubrebocas y otros traían el auto lleno, por tal manera se les invitó a pasajeros a descender de la unidad y tomar otro con más espacio.

José Uresti Zúñiga, encargado de la dependencia en la zona sur de Tamaulipas, dijo al respecto que la mayoría de los prestadores se servicio están cumpliendo, pero hay quienes todavía se muestran renuentes.

"Estamos realizando rondines de vigilancia sorpresivos, debido a que seguimos detectando choferes que siguen escépticos a cumplir con las medidas sanitarias de contingencia” refirió el funcionario estatal.

La delegación recibe denuncias ciudadanas “por lo que les hacemos el exhorto a los operadores y usuarios que el uso de cubrebocas es obligatorio, los contagios siguen a la alza y tratamos con estas medidas mitigar la propagación”.

El argumento más recurrente de los operadores para no usar cubrebocas es el intenso calor que se registra en la zona “esa no es excusa, recuerden que basta un momento para contagiarse de este virus" alertó.

Como parte de las medidas para frenar contagios las unidades deben circular al 50 % de su capacidad, lo que se busca con estas acciones es fortalecer las medidas sanitarias, implementadas por la Secretaría de Salud, como el hoy no circula y la cancelación de transporte los fines de semana.