[Video] Van 6 abuelitos desvanecidos en espera de vacunarse en la UAT

Las altas temperaturas y las condiciones médicas como la hipertensión, están afectando a los adultos mayores en Tampico

Nudia Toscano | El Sol de Tampico

  · lunes 12 de abril de 2021

La mujer fue valorada, atendida y se logró su estabilidad, lo anterior sin requerir ser transferida a un nosocomio de la zona | José Luis Tapia

Una mujer sufrió una descomposición de glucosa desvaneciéndose mientras hacía fila a las afueras de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en donde esperaba la entrega del número para ingresar al proceso de vacunación anticovid que se está desarrollando.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Con base en información vertida por Jesús Hernández del cuerpo de socorros Sinarem, la mujer fue valorada, atendida y se logró su estabilidad, lo anterior sin requerir ser transferida a un nosocomio de la zona.

Te puede interesar: CIEST critica a federación por caos en la vacunación de personas mayores

Hernández indicó que tanto dentro como fuera de las instalaciones han atendido a seis personas que se han desvanecido por efectos del intenso calor que se registra, sumado a las largas horas de espera y principalmente a que los adultos mayores son hipertensos.

Indicó que es primordial que las personas cumplan con el control de su medicación y consuman alimentos nutritivos, ya que han detectado que vienen con un desayuno ligero. Además, pidió que se mantengan hidratados.

Lo anterior para evitar situaciones que pongan en riesgo la salud de quienes esperan ser vacunados con una de las tres mil dosis que se estiman aplicar en este lunes 12 de abril, primer día de jornada de vacunación anticovid en el puerto jaibo.

Escucha el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Deezer

Amazon Music


Fue hasta las 11:15 horas cuando se aplicó la primera de las dosis Pfizer a doña Martha | Nudia Toscano

las cuatro hermanas Cervantes acudieron a recibir la vacuna anticovid este lunes 12 de abril en Tampico | Alejandro del Ángel