Vigilancia a caballo en playa Miramar: así son los rondines en la zona norte

A fin de dar seguridad a los paseantes locales y foráneos que arriben al principal destino turístico de Tamaulipas

Juan Hernández | El Sol de Tampico

  · miércoles 13 de abril de 2022

Vigilará la policía montada en el sector norte de la playa Miramar durante Semana Santa | SSP

Para mantener vigilados los ocho kilómetros de playa Miramar en Ciudad Madero, elementos policiales realizarán recorridos a caballo, principalmente en la parte norte del litoral que es considerado el de más difícil acceso.

El personal de la policía montada de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se distribuirá en este sector, a fin de dar seguridad a los paseantes locales y foráneos que arriben a este destino, considerado el más importante de Tamaulipas.

La aplicación obtuvo reconocimiento a nivel internacional | José Luis Tapia (foto de archivo)

SE APOYARÁN CON 6 CABALLOS

El secretario del ayuntamiento maderense, Juan Antonio Ortega Juárez, indicó que la coordinación regional de la Policía Estatal gestionó los equinos para tener presencia en esta parte de la playa y garantizar la seguridad de las familias que lleguen a este sector.

➡️ También te puede interesar: Uso del cubrebocas ya no es obligatorio en espacios abiertos de Tamaulipas

"Tendríamos el apoyo de la policía estatal qué nos hizo el favor de gestionar ante las oficinas centrales de ellos en Ciudad Victoria, el apoyo de seis caballos básicamente para tener una vigilancia en la zona norte de la playa", indicó.

Detalló que la intención es mantener una vigilancia de los ocho kilómetros de playa, para evitar algún tipo de incidencias que podrían registrarse en el máximo destino turístico del sur de Tamaulipas.

"La idea que nos encargó el presidente municipal era que tuviéramos toda la playa vigilada y lo vamos a hacer a través de los equinos a través de la Secretaría de Seguridad Pública a través de la coordinación Regional de la Policía Estatal", indicó.

El secretario del Ayuntamiento maderense, Juan Antonio Ortega Juárez | Juan Hernández

Ortega Juárez detalló que la presencia de la policía montada será desde la glorieta Miramar a la zona norte hasta el límite con el municipio de Altamira.

TAMBIÉN SE PROHIBIRÁ EL INGRESO DE UNIDADES TODO TERRENO

Detalló que además de inhibir los posibles delitos que pudieran registrarse, también servirá para evitar el ingreso de vehículos todo terreno, para evitar accidentes con las familias que acudan a este sector de la playa.

La presencia de la policía montada será desde la glorieta Miramar, a la zona norte, hasta el límite con el municipio de Altamira | SSP

"Evitar que anden los vehículos de doble tracción en esta parte de la playa, porque sabemos que va haber familias que estén ahí, aunque es una zona que no se puede meterse al mar porque es una zona peligrosa, pero vamos a hacer todo lo posible por persuadirlos y la seguridad van a estar a cargo de estos elementos", aseveró.

➡️ También te puede interesar: La Playita, un destino poco visitado en Tamaulipas: ideal para Semana Santa

El funcionario municipal señaló que está vigilancia empezó el miércoles 13 y terminará hasta el domingo 17 de abril.

La intención es mantener una vigilancia de los ocho kilómetros de playa Miramar | SSP

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Expresó que será el personal de la policía montada los que se encarguen de realizar el recorrido de vigilancia en el sector norte de la playa, cuyo acceso se dificulta a las unidades motrices.