El despliegue de policías e inspectores municipales en el centro histórico de Tampico no impide la venta de juegos pirotécnicos en banquetas y calles peatonales como la Salvador Díaz Mirón, desde este fin de semana.
La comerciante María del Rosario González señaló que los vendedores que comercializan todo de tipo de cohetes, venden abiertamente sus productos en las zonas peatonales, a pesar de que esa zona esta muy concurrida y son miles de personas las que transitan en esa vialidad.
"Presentamos ya la queja con los inspectores municipales y con los propios policías estatales, pero la respuesta es que desconocen si tienen o no permisos, sin que sean retirados a pesar que son muy peligrosas, pues se instalan en áreas inmediatas a los almacenes o tiendas con bastante afluencia de compradores".
Además que los vendedores de artículos pirotécnicos deben cumplir ciertas reglamentaciones para hacerlo, no lo hacen y lo que es peor se instalen en calles del centro histórico, que en este época concentran miles de personas.