Nuevas construcciones de plazas comerciales se están desarrollando en la zona norte de Tampico, donde además ven un gran potencial para el tema de vivienda vertical.
La zona norte es el área parte de la ciudad que tendrá un crecimiento exponencial como parte de la saturación que padece Tampico, ante la falta de espacios para construir y debido al crecimiento poblacional que se presenta.
Perciben nuevos desarrollos verticales y comerciales
El plan de ordenamiento territorial está apoyando el desarrollo y despegue de la zona norte, lo está flexibilizando mucho sobre todo para el área de Enrique Cárdenas y La Borreguera, en toda esa franja se va a permitir y van a ir soltando la cantidad de número de niveles de construcción.
“Creo que aquí la situación es que se va a ir conformando sustancialmente toda esa zona, porque va atraer inversionistas que puedan ir reconfigurando esa parte de la ciudad”, señaló Héctor Segura, presidente del Colegio de Valuadores Profesionales de Tamaulipas (Covatam).
En este momento hay proyectos como el de una plaza comercial en la Josefa Ortiz de Domínguez en la colonia Laguna de la Puerta, además, de una tienda comercial en avenida Monterrey en la Enrique Cárdenas González.
Subirá la plusvalía
Uno de los efectos a mediano y largo plazo de la llegada de nuevos proyectos comerciales y habitacionales, sobre todo en los corredores de valor que son las avenidas, que si tendrán un uso mixto y que va a impactar en el número de niveles en las construcciones.
El especialista mencionó que en conversaciones con funcionario de desarrollo urbano y de obra se le esta apostando por esa zona en proyectos que sean menos de nivel popular.
Te recomendamos: Prevén aumento en la demanda inmobiliaria de Tamaulipas, ¿por qué más personas quieren vivir aquí?
“Ellos están viendo áreas que pudieran generar desarrollos exclusivos, aunque es una zona popular, si se empieza a desarrollar infraestructura se puede volver de nivel medio alto”
Se han anunciado proyectos de plaza comercial en la zona de El Barquito que esta muy pegada a la zona norte lo que ayudará a que se tengan servicios para una población que se tiene que trasladar hasta Tampico.
Te puede interesar: Crecimiento vertical inmobiliario garantizado en el sur de Tamaulipas
“Si se van a desarrollar conceptos habitacionales de más calidad, entonces se va urbanizar, y la gente que tiene construcciones económicas que todavía no se han definido se le hará más atractivo o construir en ese nivel o empezar a vender a desarrolladores que puedan hacer algo de otro nivel y la zona se va ir plusvalizando, ya la gente va a sentir que es muy atractivo vender y lo popular va ir saliendo”
Anotó que ya en este momento es posible construir torres de vivienda vertical en la zona norte, pero se tiene que generar un proyecto como punta de lanza para que se dispare ese tipo de vivienda.
“La tendencia son las construcciones verticales y hacerlo más exclusivo, hay terrenos disponibles que están en manos de particulares que seguramente no podrán entrar a esa dinámica de inversión y que van a ir vendiendo"
También puedes leer: Vivienda vertical en Tampico cambia arquitectura de la ciudad
"El crecimiento se dirige a esa dirección, lo comercial va enfocado a los corredores de valor como Avenida Monterrey carretera Tampico-Mante y lo habitacional al interior”
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Por lo que el potencial de crecimiento se prevé cimentar en la zona norte de Tampico, a través de la vivienda vertical así como plazas comerciales.