¿Vuelos de Tampico a Dallas y a Los Ángeles? Buscan extender la conectividad internacional

Por la pandemia varias aerolíneas se fueron; ahora se busca consolidar la oferta de viajes desde el Aeropuerto "Francisco Javier Mina"

Teresa Macías | El Sol de Tampico

  · viernes 6 de mayo de 2022

Se han recuperado el 90% de vuelos y frecuencias en aeropuertos de Tamaulipas | Teresa Macías

Con la pandemia sanitaria Tampico perdió varias frecuencias de vuelos sobre todo al extranjero y algunas ciudades como Reynosa, la salida del mercado de la aerolínea Interjet no ayudó a que Tampico consolidara su oferta de vuelos desde el Aeropuerto "Gral. Francisco Javier Mina".

Uno de los que se perdieron fue el de México-Tampico-Reynosa de Interjet y en el que ya se trabaja de forma avanzada con una nueva aerolínea, adelantó Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo en Tamaulipas.

La alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, ponderó esta nueva conectividad en el municipio, lo que se traducirá en mayores inversiones en la ciudad | Cortesía: Gobierno de Nuevo Laredo

Han comenzado las negociaciones con American Airlines para reactivar el vuelo Dallas -Tampico y esperan que antes de que termine la administración estatal se logre, también buscan aumentar las frecuencias de Tampico- Houston. “También estamos empezando conversaciones para ver si se puede hacer de Tampico-Los Ángeles o Reynosa-Los Ángeles con la aerolínea Delta”.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Indicó que todavía faltan frecuencias por recuperar para estar a los niveles prepandemia, actualmente se tiene el 90% de los vuelos y frecuencias recuperada. “Todavía no tenemos los mismo vuelos de prepandemia, pero ya estamos muy cerca en ello, la condición que no nos ha permitdio llegar es la salida de Interjet que en Tampico representaba el 25% de los vuelos”.

➡️ También te puede interesar: Turismo de Tamaulipas apostará por vuelos de Tampico a Dallas y Los Ángeles

Para ello se han reunido con las aerolíneas que aún no recuperan en todas las rutas el porcentaje de ocupación que traían, dijo que están tratando de llegar a esos puntos, donde ya les permita la ocupación de asientos estas rutas “seguimos en comunicación permanente y esperamos que este año podamos tener un crecimiento”.

Mencionó Olivera Rocha que Viva Aerobus ha tomado varias de esas frecuencias, “todavía no son todas las que se tenían, realmente está faltando ese 10% que eran rutas que tenía Interjet y que no se ha podido completar, sólo en Tampico los demás aeropuertos están cubiertos, este aeropuerto es el que tiene más vuelos ahora, al tener cero vuelos de Interjet y desaparecer la aerolínea nos ha costado trabajo remontar y fomentar que otras aerolíneas vengan”.