imagotipo

Festejos a San Valentín apuntalan economía local con derrama monetaria por 50 millones de pesos

  • Mirna Hernández
  • en Metrópoli

Las pruebas de amor con flores, chocolates, peluches, perfumes y salidas a restaurantes endulzarán al comercio y servicios de la zona metropolitana de Tampico, con una derrama monetaria de más de 50 millones de pesos.

La celebración del Día de San Valentín, que data de la época del Imperio Romano, animará las ventas en beneficio de más de 700 comercios establecidos y muchos más informales, que desde ayer ya poblaron las banquetas de la calles Carranza y Salvador Díaz Mirón del Centro Histórico de Tampico.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, José Luis del Angel, explicó que las expresiones de cariño y amistad animarán las ventas de chocolates, flores, muñecos de peluche, globos, restaurantes y todos los negocios relacionados con el amor.

Los floristas de la localidad tienen desde el domingo un repunte en las ventas de arreglos, y los enamorados comenzaron a gastar desde 300 pesos, sobre todo en rosas rojas, que ahora acompañan con globos y figuras de terciopelo.

Dijo que esta será una semana buena para el comercio local, pues generalmente los enamorados no solo regalan el Día de San Valentín, sino que lo hacen en el transcurso de los periodos.

Como cada año, el 14 de febrero se convierte en una oportunidad de demostrar la amistad, el afecto, el amor y rendir culto a San Valentín, a quien la historia rememora como el sacerdote rebelde que desafió al emperador Claudio II, quien prohibió a los jóvenes casarse y vivir en matrimonio porque pensaba que solteros y sin familia serían mejores soldados, al no tener compromisos en el momento de ir a la guerra, celebrando en secreto los matrimonios de los jóvenes enamorados, lo que al final le costó la vida.