imagotipo

Soy el plan A de mi partido en el Edomex, afirma Josefina Vázquez Mota

  • Redacción OEM en Línea
  • en México

En el programa televisivo “Al Aire con Paola”, Josefina Vázquez Mota habló sobre su precandidatura del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México.

“Todos los días una mujer es asesinada en el Estado de México, uno de los estados que ocupa los primeros lugares en secuestro, extorsión y robo de vehículos, no merecemos vivir así”, apuntó.

Vázquez Mota se registró el pasado 19 de febrero como precandidata a gubernatura del Edomex y sostuvo que “llega con cuentas claras y con toda una historia que avala un ejercicio político de honestidad y de trabajo”.

En entrevista esta mañana puntualizó que “Necesitamos poner orden en la casa, en el Estado de México, y tenemos derecho a vivir en paz, y sin miedo”.

También puedes leer: 

Vázquez Mota se registra como precandidata a gubernatura del Edomex

No soy un producto de la imposición: Vázquez Mota

Ante los señalamientos sobre el manejo del presupuesto de “Juntos Podemos”, la organización para apoyar a migrantes que Vázquez Mota encabezó los años recientes, señaló que ella ha podido acompañar a la comunidad mexicana en Estados Unidos por casi 20 años a diferencia de otros políticos.

Tras asegurar que no tiene fundaciones ni asociación ni ninguna posibilidad de recibir recursos de nadie, dijo que lo que sí hizo fue tocar las puertas para cambiar la ley de servicio exterior, hacer esta gestión y acompañar a la comunidad.

Y agregó que todos tenemos algo que hacer por nuestra comunidad.

Señaló que 9 de cada 10 mexiquenses tienen miedo por la inseguridad.

Por otra parte, aseguró que tiene todo el respaldo de Acción Nacional a nivel nacional y estatal. “Estamos fuertes y a tiempo para que llegue la alternancia a Edomex”.

“Solo soy el Plan A de mi partido Acción Nacional… y mi tarea ya en el terreno de la campaña es ser el Plan A de la ciudadanía, afirmó.

 

Entérate: PAN define que Vázquez Mota es la opción más competitiva para Edomex

Sobre el tema de la inseguridad que vive el estado, insistió en que hay hartazgo y un reclamo de la ciudadanía, así como por los actos de corrupción.

“Tenemos derecho a vivir en paz y vivir sin miedo en el Edomex”, apuntó

Entre los diferentes temas por atenderse, refirió que los mexiquenses invierten de 4 a 5 horas para trasladarse de un lado a otro, y los padres de familia no tienen tiempo para estar con sus hijos.

“En el Estado de México 8 de cada 10 mexiquenses dice que quiere un cambio”

Asimismo, “uno de cada dos mexiquenses está en situación de pobreza, en un estado lleno de capacidad y talento”, resaltó.

Vázquez Mota dijo que se busca lograr esta alternancia de un gobierno acompañado por la ciudadanía.

Ante un centenar de militantes del Partido Acción Nacional en el auditorio del  CDE, Vázquez Mota recibió el apoyo de los alcaldes de Naucalpan, Atizapán y Huixquilucan y de los diputados locales y federales, durante su registro el pasado domingo.