imagotipo

Cesan a funcionarios del Cereso de Apodaca que permitieron grabación

  • David Casas, corresponsal
  • en México

Monterrey, N.L.- Debido a que recibieron amenazas de muerte para que permitieran  la grabación de videos en los que se observan agresiones a internos, fueron cesados por seguridad el subdirector de Seguridad y el jefe de zona del Penal de Apodaca.

Además se encuentran en investigación por no haber avisado a sus superiores de las amenazas.

Los dos fueron amenazados desde el exterior para que los internos pudieran realizar un video en el que se observa que humillan a otros reos, informó el vocero de seguridad estatal Aldo Fasci Zuazua.

“Los hechos tienen que ver con amenazas, no con corrupción, siguen siendo lamentables y el hecho de que no hayan notificado esa situación, provocó lo que todos vimos, en ese sentido fueron cesados recibieron  amenazas de muerte ellos y sus familias”, explicó el portavoz.

rep-cereso-topochico

Además el celular desde el que se realizó el video estuvo tres días escondido en el penal y desde ahí se envió el video al exterior para su difusión, agregó Fasci.

“Fue vía electrónica desde el mismo celular. Hay inhibidores, tiene  un radio, en círculo y los penales son cuadrados siempre hay esquinitas donde sí hay transmisión”, expuso.

Por otro lado informó que han sido detenidos 494 personas  en el último mes y medio por posesión de droga con fines de venta, lo que ha provocado reacciones del crimen organizado.

Anunció nuevos operativos en las zonas de los municipios con mayor índice delictivo al que se destinarán 70 elementos de Fuerza Civil, en conjunto con el Ejército y la Gendarmería.

/cpg