imagotipo

Potencial de tormentas predominará en la mayor parte del país

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó potencial de tormentas debido a la onda tropical 23 que se localizará en el sureste del país y una zona de inestabilidad con potencial ciclónico asociada con la onda tropical 22, al sur de las costas de Baja California Sur.

En el más reciente reporte del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que también se prevé ambiente muy caluroso en ocho entidades del país, además de desarrollo de celdas de tormenta durante la tarde con potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

En su registro por regiones, el SMN estableció que en la Península de Baja California persistirá cielo medio nublado, intervalos de chubascos en la región.

Viento de componente oeste de 25 a 40 kilómetros por hora y ambiente muy caluroso con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras sobre Baja California.

En el Pacífico Norte habrá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes acompañados de actividad eléctrica en la región.

Además ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Sonora.

Cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Jalisco y Michoacán, así como fuertes en Nayarit y Colima.

A lo que se sumará ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta, es lo que se prevé este viernes en el Pacífico Centro.

Mientras en el Pacífico Sur se registrará cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en la región.

Con pronóstico de ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas costeras.

En el Golfo de México se mantendrá cielo nublado, tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas de Veracruz, ambiente caluroso y viento del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora y rachas superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Tamaulipas.

Para la Península de Yucatán se espera cielo nublado por la tarde, tormentas puntuales fuertes en Campeche, así como intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo.

Ambiente caluroso y viento del este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en zonas costeras.

En la Mesa del Norte prevalecerá cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua y Durango, así como fuertes en Coahuila y Nuevo León.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

La Mesa Central presentará cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Puebla e intervalos de chubascos en el resto de la región.

Además de ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en zonas de lluvia.

/afa

Temor al eclipse provoca que escuela privada suspenda inicio de clases

Temor al eclipse provoca que escuela privada suspenda inicio de clases

La postura de la Secretaría de Educación en Tamaulipas es de no posponer el inicio del ciclo escolar 2017-2018

-

local

Socorristas atienden a bolero hipertenso en la zona centro

Socorristas atienden a bolero hipertenso en la zona centro

A causa de la presión alta, un bolero fue atendido por socorristas

Se pasa el alto y choca en la Unidad Nacional

Se pasa el alto y choca en la Unidad Nacional

Haciendo giros en la calle terminó el conductor de una camioneta

Encuentran automóvil abandonado en las vías del tren

Encuentran automóvil abandonado en las vías del tren

Solicitaron el apoyo de elementos de Tránsito de Tampico

Invitan al Festival Internacional  de Cine de Ciudad Madero

Invitan al Festival Internacional de Cine de Ciudad Madero

El calendario de actividades es el siguiente:

Más aspirantes a la Policía Estatal en la Quinta Feria del Empleo

Más aspirantes a la Policía Estatal en la Quinta Feria del Empleo

Son 500 vacantes las que se pretende cubrir

destacados

Ciudadanos verificarán Consulta

Ciudadanos verificarán Consulta

Un total de 331 personas han solicitado su registro como observadores

Se debe actualizar el Tratado: ciudadanos de los tres países

Se debe actualizar el Tratado: ciudadanos de los tres países

Renegociación del TLCAN oportunidad para introducir temas de migración

Recomiendan precaución en regreso a clases

Recomiendan precaución en regreso a clases

25 millones de alumnos de educación básica regresarán a las aulas

Mexicanos en Texas, en la incertidumbre

Mexicanos en Texas, en la incertidumbre

Temor por la entrada en vigor de la Ley SB4 en septiembre

Autoridades se unen contra lavado de dinero

Autoridades se unen contra lavado de dinero

(SFP) y (CNBV) sumar esfuerzos, para dar mejores resultados