“Iba” por una pantalla y recibió una golpiza en Playas del Sur

Ladrón de celulares escapa en el barrio del artista

Joel Arcega

  · jueves 13 de septiembre de 2018

Foto: Héctor González

Un sujeto que ya tenía en su poder una pantalla de televisión tras haber ingresado a robar a una casa de la colonia Playas del Sur, fue sorprendido y retenido por los vecinos que pretendían lincharlo, pero fue rescatado por elementos de la Policía Estatal, quienes los dejaron en manos de las autoridades ministeriales, ayer por la mañana.

El sujeto, antes de que se lo llevaran los uniformados, fue golpeado, atado a un poste y exhibido como ratero, según los vecinos para que no volviera a pisar ni cometer fechorías en la zona al sur de la ciudad.

De acuerdo con los datos aportados por las autoridades policíacas, se sabe que minutos después de las 13:00 horas, una mujer que había salido de su casa para hacer algunas actividades personales, al regresar, descubrió que había ingresado un hombre desconocido a su domicilio, quien ya tenía en su poder una pantalla de plasma de 42 pulgadas que pretendía robarse.

La fémina de inmediato avisó y pidió ayuda de sus vecinos, quienes en cuestión de minutos se juntaron alrededor de 50 personas y sin dudarlo, le dieron una golpiza al presunto ladrón, después lo ataron a un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad y le colocaron junto la pantalla para exhibirlo como delincuente.

Foto: Héctor González

Finalmente se presentaron policías municipales y estatales, quienes encontraron al varón en la esquina de las calles Taxco y Principal, en las condiciones descritas, por lo que lo liberaron y trasladaron a sus instalaciones, donde se identificó como Jesús N, de 28 años de edad. Los oficiales realizaron la respectiva remisión y puesta a disposición del agente del Ministerio público a petición de parte, pues fue señalado directamente por la agraviada.

LADRÓN DE CELULARES ESCAPA EN EL BARRIO DEL ARTISTA

Casi a la misma hora, pero en el Barrio del Artista, en pleno Centro de la ciudad, vecinos y comerciantes sorprendieron a un joven de unos 17 años de edad, quien fue acusado de robar celulares en la zona.

En el sitio se juntaron cerca de 10 personas que comenzaron a golpearlo, pero el sujeto, en un descuido, logró escapar de sus agresores para evitar que siguieran golpeándolo, pero además, de ser retenido y entregado a la Policía.