Niega AMLO "gasolinazo" en la frontera de Tamaulipas

Aunque el precio de la gasolina se mantiene alto, el mandatario dice que el problema ya se "corrigió"

Mariela Macay | El Sol de Tampico

  · lunes 4 de abril de 2022

Las gasolineras de la zona fronteriza registraron el sábado un aumento considerable en el precio del combustible | Jaime Jiménez

Pese a que el costo de la gasolina sigue alto en la frontera con Estados Unidos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó que se trate de un “gasolinazo”.

Ayer EL SOL DE MÉXICO informó que con el retiro del subsidio a los combustibles en la frontera norte, la Cámara Nacional de Autotransportes de Carga (Canacar) advirtió que aumentará el precio de los productos y servicios en Reynosa, Tamaulipas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: AMLO pide a diputados que apoyen su reforma eléctrica

Por lo pronto, las gasolineras de la zona fronteriza registraron el sábado un aumento considerable en el precio del combustible. En algunas estaciones el diferencial fue de 3.41 pesos por litro en el caso de la gasolina Magna, mientras que la Premium tuvo un aumento de hasta 2.86 pesos.

“Ya estaban también nuestros adversarios diciendo "gasolinazo". Les gustaría poder tener todas esas podridas para difundirlas”, dijo en la conferencia mañanera de este lunes.

El precio del combustible en la frontera se mantiene incluso con el propósito de ayudar al gobierno de los Estados Unidos | Jaime Jiménez

“YA SE CORRIGIÓ”

Sin explicar cómo, el presidente aseguró que el problema ya ha sido corregido, no obstante, la frontera de Tamaulipas despertó este lunes con un precio alto que rebasa los 20 pesos por litro de gasolina.

“Estamos manteniendo los precios, hubo el fin de semana un decreto de los que se hace todos los viernes y se generalizó y no se tomó en cuenta que en la frontera hay una disminución en el precio de los combustibles”, afirmó.

“En Hacienda se generalizó, entonces tuvimos que intervenir, ayer mismo se corrigió y se resolvió … eso ya se arregló y tenemos abasto suficiente y aunque se está destinando este subsidio para que no aumente el precio de las gasolinas, se ayuda a la gente mucho”, sostuvo.

QUIERE AYUDAR A ESTADOS UNIDOS

Dijo que el precio del combustible en la frontera se mantiene incluso con el propósito de ayudar al gobierno de los Estados Unidos, ya que aseguró que ellos apoyan a México así como a los mexicanos que envían remesas de más de 50 mil millones de dólares.

Úrsula Salazar Mojica, Andrés Manuel López Obrador | Cortesía: Diario MX, Facebook @lopezobrador.org.mx

Aseguró que el país de vecino del norte ha respaldado a México con la autorización de la venta de la refinería Deer Park así como cuando se presentó la crisis en la baja del petróleo.

“Ayudar a los mexicanos que tienen la doble nacionalidad y también a estadounidenses que son nuestros vecinos y que están llegando a cargar a la frontera, a México, porque es mucho más barata que en Estados Unidos, es un acto de solidaridad”, apuntó.

Aseveró que con la compraventa de este complejo de refinación México es autosuficiente en el tema del diésel.

VA PLAN ANTI INFLACIÓN

López Obrador adelantó que se presentará un plan para controlar la inflación.

“Si tenemos bajo el precio de las gasolinas y del diésel controlamos la inflación, la inflación tiene tres componentes son energéticos alimentos y otros bienes y se ayuda mucho con el control, por eso la crisis en Europa”, declaró.

Añadió que este proyecto incluye los precios de la canasta básica, aunque no aporto más detalles.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

“Entonces nosotros nos protegemos con eso y también estamos haciendo un plan de producción de alimentos para que haya más oferta y podamos también, con los alimentos, controlar la inflación”, puntualizó.