imagotipo

Peña Nieto recibe en Palacio Nacional al presidente de Portugal

El presidente Enrique Peña Nieto recibió este mediodía a su homólogo de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, quien realiza una visita de Estado a México del 16 al 18 de julio.

En el Patio de Honor del Palacio Nacional se llevaron los honores correspondientes y se presentaron las comitivas respectivas, para posteriormente dar paso al pase de revista de las Tropas de Honor que resguardarán la estancia del Mandatario portugués.

Al termino, Peña Nieto y  Rebelo se trasladaron al Despacho Presidencial, para tener un encuentro privado. De manera previa, Rebelo recibió la explicación del Mural de de Diego Rivera, llamado “La Epopeya Mexicana”.

Esta es la primera visita a nuestro país de un Presidente portugués en 18 años, la cual se da en reciprocidad a la visita de Estado que el Presidente Peña Nieto efectuó a Portugal, en junio de 2014, y que a su vez fue la primera de un Mandatario mexicano a ese país en 16 años.

La presencia en México del presidente Rebelo de Sousa constata la intención de ambos países de reanudar el dinamismo del diálogo político de alto nivel que se impulsó desde el inicio del gobierno del Presidente Peña Nieto para enriquecer la relación bilateral en todos sus ámbitos.

Foto Mauricio Huizar

Foto Mauricio Huizar

El presidente portugués viaja acompañado de una comitiva oficial que incluye al Ministro de Economía, así como de una importante delegación parlamentaria y empresarial. Esta última está integrada por algunos de los líderes de empresas que ya han incursionado exitosamente en el mercado mexicano, así como de directivos de pequeñas y medianas empresas interesadas en conocer las oportunidades de negocio que México ofrece.

Como parte de su programa de actividades, el Presidente Rebelo de Sousa participará en el seminario empresarial “México y Portugal – un viaje en común”, y tendrá encuentros con empresarios de ambos países, con el propósito de promover mayores intercambios de comercio e inversión.

México se ha posicionado como el segundo socio comercial de Portugal en América Latina.

 

 

/dec