Se va Melhem de dirigencia del PRI Tamaulipas; entra Carlos Solís

El priista presentó su renuncia con el argumento de que tiene mucho trabajo como diputado

Mariela Macay | El Sol de Tampico

  · miércoles 14 de diciembre de 2022

Edgardo Melhem Salinas, renunció a la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas | Edgar Melhem

A casi dos meses de la elección extraordinaria por la Senaduría tamaulipeca, Edgardo Melhem Salinas, renunció a la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas, en su lugar fue nombrado el ex diputado Carlos Solís Gómez.

Desde sus redes sociales el legislador local, anunció su decisión de separarse de este cargo que desempañaba desde hace 3 años.

Te puede interesar: Nunca afirmé que estaría en la boleta por la alianza Va por México: Monreal

“Hoy el trabajo legislativo me ocupa de tiempo completo y la elección extraordinaria que tendremos en 2023 exige una dirigencia que atienda los grandes retos que este proceso necesita, por eso tome la decisión de presentar mi renuncia al cargo de presidente del Comité Estatal”, anunció.

“Seguiremos desde el congreso dando lo mejor de nosotros, recorriendo nuestro estado, escuchando y atendiendo a nuestra gente, para regresarle a Tamaulipas la confianza, la esperanza y el orgullo de ser tamaulipecos”, añadió.

Carlos Solís entra "al quite" como presidente del PRI Tamaulipas

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, asignó al ex diputado local priista, Carlos Ernesto Solís Gómez como responsable provisional de este partido en la entidad.

“Designé como presidente Provisional del PRI Tamaulipas a Carlos Ernesto Solís, quien como tarea inmediata deberá atender el proceso electoral extraordinario de la elección de Senador de la República en su entidad. Confío en su experiencia y capacidad para seguir avanzando”, declaró.

“Muchas felicidades Carlos Solís Gómez por esta nueva responsabilidad, conozco tu capacidad, lealtad y compromiso con nuestro partido, no tengo duda que sacarás adelante este reto”, compartió Melhem desde sus redes sociales.

Solís Gómez es hijo de la ex senadora priista, Amira Gómez Tueme, en 2017 trascendió que fue víctima de un secuestro en Reynosa, ciudad de donde es originario y que posteriormente fue liberado.

Melhem reparte agradecimientos

Melhem, quien dirigió al PRI en la alianza “Va por Tamaulipas” con el Partido Acción Nacional (PAN) en la contienda por la gubernatura de Tamaulipas y que perdieron con César Verástegui como candidato, agradeció a los priistas que se han mantenido firmes y leales.

También puedes leer: Comisiones del Senado aprueban Plan B de reforma electoral

“Hoy concluyó una etapa más en mi vida política y profesional. Tres años al frente de mi partido donde nos tocaron enfrentar condiciones inéditas y que con lealtad, convicción y compromiso logramos unidos sacarlas adelante”, destacó.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

“Gracias a los comités municipales, a los sectores y organizaciones, a las y los ex presidentes estatales de mi partido, a mis compañeras y compañeros del comité directivo estatal por su apoyo y solidaridad siempre”, sostuvo Melhem, quien renunció a la dirigencia del PRI en Tamaulipas.