/ martes 11 de junio de 2019

SNTE realizará foros de consulta sobre leyes secundarias de reforma educativa

El 19 y 20 de junio, maestros podrán exponer sus inquietudes, experiencias y propuestas

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación lanzó la convocatoria para los 13 foros regionales de consulta al magisterio sobre las leyes secundarias en materia educativa, los cuales se llevarán a cabo 19 y 20 de junio.

Los temas a tratar en los foros son: desafíos para garantizar el derecho a la educación pública, mecanismos para la formación, capacitación y actualización de maestros; indicadores de resultados de la mejora continua de la educación; lineamientos para el desarrollo del magisterio y admisión para ejercer la función docente.

El dirigente nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, dijo que estos foros serán los espacios para que los maestros expongan sus inquietudes, experiencias y propuestas, esperando que sean tomadas en cuenta por el Poder Legislativo al momento de redactar las leyes secundarias.

Dichas leyes son: Ley General de Educación, Ley del Sistema para la Mejora Continua de la Educación y Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros”, añadió el SNTE.

“Esperamos que los compañeros puedan generar propuestas, ponencias e inquietudes que vengan de la realidad que viven cotidianamente. No queremos propuestas de escritorio, ni de gabinete, queremos que hable el maestro de grupo, el maestro que está en el aula, el maestro que vive la realidad educativa ahí en el terreno de los hechos”, dijo Cepeda Salas durante una gira de trabajo por Coahuila.

Hay que recordar que el fin de semana pasado, la Secretaría de Educación pública y el SNTE instalaron la mesa de diálogo para atender el pliego petitorio del magisterio, donde se incluye el tema de la participación de los maestros en la consulta de las leyes secundarias de la reforma educativa.

“La convocatoria, que se puede consultar en www.snte.org.mx, está dirigida a trabajadores de la educación, dirigentes sindicales, autoridades educativas, legisladores, presidentes municipales, académicos, padres de familia, estudiantes y toda aquella persona que tenga iniciativas”.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación lanzó la convocatoria para los 13 foros regionales de consulta al magisterio sobre las leyes secundarias en materia educativa, los cuales se llevarán a cabo 19 y 20 de junio.

Los temas a tratar en los foros son: desafíos para garantizar el derecho a la educación pública, mecanismos para la formación, capacitación y actualización de maestros; indicadores de resultados de la mejora continua de la educación; lineamientos para el desarrollo del magisterio y admisión para ejercer la función docente.

El dirigente nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, dijo que estos foros serán los espacios para que los maestros expongan sus inquietudes, experiencias y propuestas, esperando que sean tomadas en cuenta por el Poder Legislativo al momento de redactar las leyes secundarias.

Dichas leyes son: Ley General de Educación, Ley del Sistema para la Mejora Continua de la Educación y Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros”, añadió el SNTE.

“Esperamos que los compañeros puedan generar propuestas, ponencias e inquietudes que vengan de la realidad que viven cotidianamente. No queremos propuestas de escritorio, ni de gabinete, queremos que hable el maestro de grupo, el maestro que está en el aula, el maestro que vive la realidad educativa ahí en el terreno de los hechos”, dijo Cepeda Salas durante una gira de trabajo por Coahuila.

Hay que recordar que el fin de semana pasado, la Secretaría de Educación pública y el SNTE instalaron la mesa de diálogo para atender el pliego petitorio del magisterio, donde se incluye el tema de la participación de los maestros en la consulta de las leyes secundarias de la reforma educativa.

“La convocatoria, que se puede consultar en www.snte.org.mx, está dirigida a trabajadores de la educación, dirigentes sindicales, autoridades educativas, legisladores, presidentes municipales, académicos, padres de familia, estudiantes y toda aquella persona que tenga iniciativas”.

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