imagotipo

Aumenta el número de estadounidenses que piden refugio a Canadá

  • EFE Agencia
  • en Mundo

El número de personas procedentes de Estados Unidos que están pidiendo refugio en Canadá se ha disparado en las últimas semanas y solo en la provincia de Quebec, el número de peticiones aumentó un 230 % en enero según datos publicados hoy.

La Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá dijo que en enero, 452 personas llegadas de Estados Unidos han solicitado refugio en Quebec, un 230 % más que en enero de 2016, señalaron medios de comunicación locales.

En enero de 2014, 46 personas solicitaron refugio en Quebec, la misma cifra que en 2015.

Lee también: Canadá y EU siempre serán socios esenciales: Justin Trudeau

En todo Canadá, en enero, la cifra de solicitantes de refugio procedentes de Estados Unidos se situaría en torno a 1 mil, según cálculos de grupos que trabajan con inmigrantes y refugiados.

La provincia canadiense de Quebec se ha convertido en el principal punto de entrada de los solicitantes de refugio por su proximidad a grandes centros urbanos estadounidenses, como Nueva York o Washington.

No te pierdas: Si EU deja TLC, acuerdo se vuelve de dos: embajador de Canadá

Los analistas han vinculado la multiplicación de las solicitudes de refugio de personas que proceden de Estados Unidos por las políticas y declaraciones del nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, contra refugiados e indocumentados.