imagotipo

[En vivo] Nomina Trump a Alexander Acosta como secretario de Trabajo, el primer hispano

  • Agencia EFE
  • en Mundo

Washington, D.C.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy al nominado a Secretario del Trabajo, en una conferencia de prensa desde la Sala Este de la Casa Blanca.

Trump nominó al abogado hispano Alexander Acosta para encabezar el Departamento de Trabajo tras la renuncia de Andrew Puzder a optar a ese cargo.

“Creo que nunca ha habido un presidente que haya hecho tanto en tan poco tiempo”, aseguró el presidente estadounidense ante medios.

Sobre las recientes redadas y operativos contra migrantes, el magnate republicano dijo que “Estamos siendo justos con las ciudades santuarios que no cumplen con la ley”.

Durante una reunión sobre temas legislativos con varios congresistas republicanos que, según la Casa Blanca, dieron apoyo a su campaña desde sus inicios, Trump anunció que aprovechará “un poco de tiempo libre” en su agenda de hoy para ofrecer una rueda de prensa.

En ese encuentro con congresistas, Trump comentó que su nominado es “un gran hombre”, sin ofrecer más detalles.

Puzder retiró este miércoles su candidatura a dirigir el Departamento de Trabajo, tras las numerosas críticas recibidas por parte de senadores republicanos y demócratas por su historial empresarial y personal.

De 66 años, Puzder tenía previsto comparecer en una audiencia de confirmación hoy ante el comité de Salud y Educación del Senado.

Su decisión se produjo después de que líderes republicanos en el Senado recomendaran a la Casa Blanca retirar la nominación de Puzder debido a que no contaba con los votos necesarios para que se aprobara su designación.

Entre los candidatos que suenan como reemplazo de Puzder hay dos hispanos.

Trump nomina a Alexander Acosta para secretario de Trabajo

El presidente estadounidense nominó al abogado hispano Alexander Acosta para encabezar el Departamento de Trabajo.

Con esta designación, Acosta será el primer hispano en integrar el gabinete de Trump.

Nacido en Miami (Florida), Acosta es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad de Harvard.

Acosta fue miembro de la Junta Nacional de Relaciones Laborales, trabajó como abogado en la División de Derechos Civiles durante el Gobierno del expresidente George W. Bush y, más recientemente, fue decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Internacional de Florida.