imagotipo

Trump prevé permiso para que inmigrantes permanezcan en EU, adelanta CNN

  • Redacción OEM en Línea
  • en Mundo

El presidente Donald Trump tiene previsto un anuncio esta noche, frente al Congreso: su gobierno permitirá a los inmigrantes permanecer en Estados Unidos.

De acuerdo con la declaración de altos funcionarios retomada por CNN, el presidente prevé una legislación par que aquellos que no son delincuentes serios o violentos puedan quedarse legalmente en Estados Unidos, tener un empleo y pagar impuestos, sin tener que preocuparse de ser deportados.

Según informan varios medios estadounidenses, el presidente aseguró hoy que ha llegado “el momento” de impulsar una reforma migratoria para arreglar el sistema de inmigración del país, donde se calcula que residen 11 millones de indocumentados.

“Este es el momento adecuado para una ley sobre inmigración siempre que haya voluntad de hacer concesiones en ambos lados”, dijo Trump durante un almuerzo privado con periodistas de las principales cadenas de televisión del país.

La primera vez en la que Trump se dirija al Congreso este martes podría ser una oportunidad para reenfocar a su joven gobierno a los principales problemas económicos que ayudaron a que fuera electo y, que esperan sus aliados, lo aleje de las distracciones y heridas auto infligidas que han agitado su mandato.

Entérate: Inmigrante y exgobernador responderán al discurso de Trump en Congreso

Los asesores de Trump dicen que aprovechará su discurso para declarar el pronto avance en sus promesas de campaña, entre ellas el arranque de la construcción del muro en la frontera del sur, y para trazar un mapa de las polémicas prioridades legislativas, como el presupuesto para infraestructura y seguridad social.

Los republicanos, impacientes por avanzar en la ambiciosa agenda legislativa, esperan que Trump llegue al Capitolio con detalles sobre el reemplazo de la ley de salud Obamacare y una revisión del sistema fiscal del país. Dos temas que, hasta ahora, sólo han discutido en términos generales. De forma más ambiciosa, algunos republicanos están ansiosos de que el presidente haga a un lado su enemistad con la prensa, la comunidad de inteligencia y las cortes, que han eclipsado las prioridades políticas del partido.

Con información de Notimex, EFE y AP