imagotipo

Disparan en pleno discurso del presidente francés Hollande; hay 2 heridos

  • Carlos Siula
  • en Mundo

París, Francia.-El presidente francés François Hollande reaccionó con asombrosa sangre fría cuando un gendarme realizó un disparo accidental mientras el jefe del Estado pronunciaba un discurso en Villognon, en la región de Charente, ubicada en el oeste del país.

El episodio, que fue inmediatamente dilucidado, carecía de gravedad, pues se trató de un tirador de élite de la Gendarmería Nacional, integrante de la custodia presidencial, que “disparó accidentalmente su arma de servicio al cambiar de posición”, explicó una alta fuente policial.

Hollande se mostró confundido al escuchar el disparo. “Espero que eso no haya sido en serio”, comentó con serenidad. Luego levantó la mano como dando por terminado el paréntesis: “No, creo que no”, dijo. Al cabo de algunos segundos retomó el discurso con normalidad.

Dos personas resultaron levemente heridas en el incidente. Una de las víctimas fue otro gendarme, que recibió lesiones en un pie. La bala también rozó la pierna de un empleado del servicio de restauración del acto.

Hollande había viajado a Villognon para inaugurar el último tramo de la línea de tren de alta velocidad París-Burdeos, que a partir de ahora podrá cubrir el trayecto entre la capital francesa y el País Vasco francés en cuatro horas.

Al terminar su discurso, el presidente visitó a las dos personas heridas e interesarse por su estado de salud.

Aun cuando el incidente no tuvo ninguna gravedad ni intencionalidad aparente, el fiscal de la República decidió abrir una investigación administrativa.

/parg