imagotipo

Rusia está dispuesta a dar asilo al exdirector del FBI, afirma Vladimir Putin

Moscú.- Rusia está dispuesta a dar asilo al exdirector de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, si es víctima de persecuciones en Estados Unidos, aseguró hoy el presidente Vladimir Putin durante su tradicional sesión de preguntas y respuestas con la ciudadanía.

“Si por ese motivo (revelar datos de conversaciones que mantuvo con el presidente estadunidense, Donald Trump) sufre persecuciones estamos dispuestos a otorgarle asilo político en Rusia, debe saberlo”, dijo Putin durante la 15 edición de la “línea directa”, un programa transmitido por la televisión rusa.

Putin rechazó una vez más las acusaciones de injerencia rusa en el proceso electoral de Estados Unidos y destacó que Comey, en su reciente comparecencia ante el Comité de Inteligencia del Senado, no aportó pruebas de la supuesta injerencia de Rusia en los comicios de noviembre anterior.

Más información: Rusia intervino en elecciones de EU en 2016: James Comey

“Lo primero que he notado es que el señor exdirector del FBI dijo que cree que hubo injerencia rusa en el proceso electoral (de Estados Unidos) pero no dio pruebas algunas”, indicó.

Comparó los casos del ex agente Edward Snowden, al que Rusia concedió asilo en 2013 tras haber revelado una trama de escuchas de los servicios secretos de Estados Unidos, con el de Comey, quien grabó una conversación con el presidente Trump.

“¿Qué le diferencia de Snowden?”, ha preguntado Putin. “Suena muy extraño que un jefe de los servicios secretos grabe una conversación con el jefe de Estado sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones y se lo pase a los medios a través de un amigo”, dijo.

Sin embargo, el jefe del Kremlin aseguró que “Rusia no ve a Estados Unidos como enemigo”, al contrario desea que sus relaciones experimenten una pronta mejora, según medios rusos.

Consideró que como las dos mayores potencias del mundo, Rusia y Estados Unidos podrían “cooperar” para controlar la no proliferación de armas de destrucción masiva.

Al igual que los años anteriores, ciudadanos de todas las regiones de Rusia hacen llegar sus preguntas por teléfono, mensajes, a través de un sitio web creado para la ocasión, redes sociales y aplicaciones especiales para móviles.

También lee: Trump niega haber obstruido pesquisa sobre intervención rusa en elecciones

Los principales temas que se plantean en la “línea directa” con Putin son los relacionados con asuntos sociales, como salarios, pensiones, sanidad y educación, así con la situación económica del país, incluso este jueves la primera pregunta fue en torno a la crisis económica que actualmente está pasando Rusia.

Sobre si la crisis económica se ha acabado, Putin respondió “tenemos que basarnos en datos objetivos y estos dicen que la recesión en la economía rusa está superada y comenzamos a crecer”.

Respecto a cuestiones internacionales, sobre todo la guerra en Siria, Putin anunció la intención de Rusia de “establecer un proceso de solución pacífica entre todas las partes en conflicto”.

Semar asciende e impone condecoraciones a sus elementos

Semar asciende e impone condecoraciones a sus elementos


Con los honores que la ocasión amerita, en reconocimiento a su tenacidad y disciplina

Antonio Sosa

local

Prolongarán el “Buen Fin” en el mercado “La Puntillita”

Prolongarán el “Buen Fin” en el mercado “La Puntillita”

Al ofrece al público consumidor precios verdaderamente bajos y apoyar a su economía

Crecimiento urbano destruye hábitat de especies silvestres

Crecimiento urbano destruye hábitat de especies silvestres

Mapaches, tejones, ardillas, armadillos y serpientes, entre otras especies silvestres, se han visto afectadas por la destrucción de su hábitat

Concluye desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana

Concluye desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana

El desfile terminó a las 13:25 horas

Se definen los horarios de las semifinales en la Liga de Ascenso

Se definen los horarios de las semifinales en la Liga de Ascenso

Del TM Futbol Club

Lucido contingente el de la Marina durante el desfile revolucionario

Lucido contingente el de la Marina durante el desfile revolucionario

A estas evoluciones se sumaron los guardavidas y personal de Protección Civil Municipal.

destacados

Matan ombudsman de BCS en medio de ola violenta en la entidad

Matan ombudsman de BCS en medio de ola violenta en la entidad

La camioneta de Silvestre de la Toba Camacho donde viajaba con su hijo, recibió una ráfaga de balas lo que provocó la muerte de ambos

“Ruido” detectado en el Atlántico no es del submarino argentino

El submarino ARA San Juan lleva cinco días incomunicado con 44 tripulantes a bordo

Moreno Valle pide elección abierta para elegir candidato presidencial del Frente

El exgobernador de Puebla señaló que si hay dedazo no participará

Monreal luchará junto a AMLO: anuncia que se queda en Morena

Monreal luchará junto a AMLO: anuncia que se queda en Morena

Por medio de un video indicó que "López Obrador es el hombre con más autoridad moral para dirigir este país"

Se profundiza la crisis política en Alemania tras fracaso de negociaciones para formar gobierno 

Podría haber nuevas elecciones ante la negativa de las tres primeras fuerzas, escenario inédito desde el fin de la Segunda Guerra Mundial