imagotipo

Bebé lanzado desde la torre en llamas en Londres fue atrapado

  • -
  • en Mundo

La Prensa en Línea.

Durante el incendio el Londres el martes pasado que ya cobró al menos 17 muertos y decenas de heridos, una madre desesperada hacia señales, aventó al bebé desde el noveno piso y un señor que pudo captar esas señales atrapó al bebé con vida.

La testigo Samira Lamrani relató que desde una ventana en el “noveno o décimo piso”, la mujer hacía señales mientras sostenía al bebé y pedía ayuda para que alguien lo rescatara.

Estaba a punto de arrojar a su bebé y pedía que alguien pudiera tomarlo“, un hombre que, después de que la mujer lanzara al pequeño, corrió y logró atraparlo”, así se dio el milagroso rescate del menor en el fatal incendio.

El incidente ocurrió en la torre de apartamentos Grenfell, en la cual vivían alrededor de 500 personas y que se encuentra en el oeste de la capital británica.

Vi a otros niños siendo arrojados del edificio desde tan alto como el piso 15. Eran pequeños, probablemente entre 4 y 8 años. Vi a tres siendo arrojados“, explicó Lamrani, quien supo que había policías o bomberos intentando atraparlos.

La escena de desesperación se repetía en todas partes, y los relatos del horror vivido se multiplican.

Muchos residentes del edificio estaban “en las ventanas, golpeándolas frenéticamente y gritando“, según Lamrani.

Queríamos tranquilizarlos, diciéndoles que habíamos hecho lo que podíamos, que llamamos al 999 (número de emergencias en Londres), pero obviamente la expresión de la muerte en sus caras“, explicó.

Tamara, otra testigo del incendio, le dijo a la BBC que también otras personas estaban “lanzando a sus hijos”, pese a que los bomberos les pedían que se quedaran dónde estaban.

“¡Solo salven a mis hijos, solo salven a mis hijos!”, gritaban.

Según Tamara, las llamas tomaron el edificio en cuestión de segundos.

“No había mucho que pudieras hacer. Acordonaron la zona y solo se veían las cosas caer desde la parte más alta del edificio”.