imagotipo

Angela Merkel luce tranquila y relajada previo a los comicios de septiembre

PARÍS, Francia.- La canciller alemana Angela Merkel está tan segura de ganar las próximas elecciones legislativas que no tiene ninguna prisa en regresar de sus vacaciones en el Tirol.

A 46 días de esa cita con las urnas, prevista para el 24 de septiembre, cualquier otro dirigente político estaría recorriendo febrilmente el país para tratar de ganar algunos votos, como está obligado a hacer su rival socialdemócrata Martin Schulz. La canciller de hierro, en cambio, prefiere hacer largas caminatas por el flanco de los Alpes.

Bajo el título “las locuras vestimentarias de Angela Merkel”, el diario sensacionalista Bild creyó encontrar una forma de ridiculizarla cuando publicó una serie de cinco fotos que la muestran vestida con la misma indumentaria de senderismo que utiliza invariablemente desde 2014: gorra y pantalón beige, y una camisa roja a cuadros, cada vez más desteñida.

MEDIOS LOCALES han comparado el paso de los años de la canciller en su temporada de vacaciones usando la misma indumentaria | Foto: Especial

MEDIOS LOCALES han comparado el paso de los años de la canciller en su temporada de vacaciones usando la misma indumentaria | Foto: Especial

Para una parte de sus electores, esas fotos son más efectivas que cien actos políticos porque confirman que, a pesar de haber vivido los últimos 12 años en la cúspide del poder, sigue conservando los hábitos sencillos y ecónomos que tanto aprecian los alemanes. Aunque es la “reina de Europa” y la dirigente más respetada de Occidente, nunca se dejó encandilar por los destellos de los flashes de los paparazzi ni por pasar sus vacaciones en lugares de moda.

El único lujo que se permite exhibir es asistir, una vez por año, al festival de ópera wagneriana de Bayreuth, generalmente vestida con el mismo vestido largo, audazmente escotado, de color azul petróleo.

Su estrategia de perfil bajo y modestia, que en realidad es una actitud natural, le da excelentes resultados, como demostró la última encuesta Emnid, publicada hace 48 horas, que le acuerda 38% de las intenciones de votos con una ventaja de 15 puntos sobre su adversario Schulz. El Partido Social Demócrata (SPD) creía haber encontrado la fórmula  milagrosa cuando eligió a Schulz como rival de la canciller. Dopado en los sondeos por el efecto novedoso de su candidatura, el SPD relegó por un momento a la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de Merkel. Pero ese espejismo se disipó después de las tres derrotas consecutivas sufridas en las elecciones regionales del Sarre, Schleswig-Holstein e incluso en el feudo social-demócrata de Renania del Norte Westfalia.

Las esperanzas de Schulz sufrieron el golpe de gracia en otro baluarte socialdemócrata: el SPD, que dirige la región de Baja Sajonia desde 2013 gracias a una coalición con los ecologistas, acaba de perder su mayoría en el Parlamento regional. La responsable de ese cataclismo es la diputada Elke Twesten (Verdes), que traicionó a los Verdes para unirse a la CDU de Merkel. Su deslealtad obligó a convocar a elecciones regionales anticipadas para el 15 de octubre.

El golpe es particularmente duro porque Baja Sajonia es un land clave, desde el punto de vista simbólico, para el SPD: “Es el estado natal o de actividad de una gran parte de sus dirigentes, incluyendo a Sigmar Gabriel (actual ministro de Relaciones Exteriores), Thomas Oppermann (jefe del grupo social-demócrata en el Bundestag) o el excanciller Gerhard Schröder”, recuerda Simon Fink, profesor en la Universidad Georg-August de Göttingen y especialista del sistema político alemán.

La deserción de Alke Twesten fue condenada por la dirección de los Verdes: “Se trata de una decisión puramente individual”, argumentó KatrinGöring-Eckardt, candidata ecologista a la cancillería. Pero el episodio de Baja Sajonia parece indicar, por el contrario, que una parte de los Verdes se sienten más cerca de la CDU que del SPD.

Entérate: Trump dice que “trabaja duro” por EU desde sus vacaciones en campo de golf

Semar asciende e impone condecoraciones a sus elementos

Semar asciende e impone condecoraciones a sus elementos


Con los honores que la ocasión amerita, en reconocimiento a su tenacidad y disciplina

Antonio Sosa

local

Prolongarán el “Buen Fin” en el mercado “La Puntillita”

Prolongarán el “Buen Fin” en el mercado “La Puntillita”

Al ofrece al público consumidor precios verdaderamente bajos y apoyar a su economía

Crecimiento urbano destruye hábitat de especies silvestres

Crecimiento urbano destruye hábitat de especies silvestres

Mapaches, tejones, ardillas, armadillos y serpientes, entre otras especies silvestres, se han visto afectadas por la destrucción de su hábitat

Concluye desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana

Concluye desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana

El desfile terminó a las 13:25 horas

Se definen los horarios de las semifinales en la Liga de Ascenso

Se definen los horarios de las semifinales en la Liga de Ascenso

Del TM Futbol Club

Lucido contingente el de la Marina durante el desfile revolucionario

Lucido contingente el de la Marina durante el desfile revolucionario

A estas evoluciones se sumaron los guardavidas y personal de Protección Civil Municipal.

destacados

Matan ombudsman de BCS en medio de ola violenta en la entidad

Matan ombudsman de BCS en medio de ola violenta en la entidad

La camioneta de Silvestre de la Toba Camacho donde viajaba con su hijo, recibió una ráfaga de balas lo que provocó la muerte de ambos

“Ruido” detectado en el Atlántico no es del submarino argentino

El submarino ARA San Juan lleva cinco días incomunicado con 44 tripulantes a bordo

Moreno Valle pide elección abierta para elegir candidato presidencial del Frente

El exgobernador de Puebla señaló que si hay dedazo no participará

Monreal luchará junto a AMLO: anuncia que se queda en Morena

Monreal luchará junto a AMLO: anuncia que se queda en Morena

Por medio de un video indicó que "López Obrador es el hombre con más autoridad moral para dirigir este país"

Se profundiza la crisis política en Alemania tras fracaso de negociaciones para formar gobierno 

Podría haber nuevas elecciones ante la negativa de las tres primeras fuerzas, escenario inédito desde el fin de la Segunda Guerra Mundial