Israel agrega a México a su lista roja de viajes por Ómicron

Israel cerró en gran medida sus fronteras para viajar tras la aparición de la variante del Covid desde el mes pasado

Roberto González | El Sol de Tampico

  · miércoles 29 de diciembre de 2021

Ciudad de México | Georgina Navarro

Israel decidió incluir a México en la lista roja de países con prohibición a viajar. También incluyeron a Estados Unidos, Reino Unido y Canadá.

En tanto que el pasado miércoles, el equipo del gabinete encargado de responder al Covid-19 levantó su restricción de viaje a decenas de países europeos y africanos, incluidos Italia y Alemania, a pesar de que la tasa de infección por coronavirus del país sigue aumentando.

Vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 que causa la enfermedad Covid-19 | Pixabay

Israel cerró en gran medida sus fronteras para viajar tras la aparición de la variante Ómicron el mes pasado, pero las infecciones diarias se han duplicado en la última semana, a pesar de una exitosa campaña de vacunación.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Más de 4,2 millones de los 9,3 millones de israelíes han recibido una vacuna de refuerzo contra el coronavirus desde que se autorizaron en julio.

COMIENZAN PRUEBAS PARA CUARTA VACUNA

A principios de esta semana, un hospital importante inició un ensayo para estudiar el efecto de una cuarta dosis de la vacuna Pfizer en el personal médico.

El país fue uno de los primeros en comenzar con la vacunación y también en aplicar los refuerzos, pese a los llamados de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para retrasar esta última decisión y apoyar a las economías más pequeñas a inmunizar a su población.

A fines de noviembre, para protegerse ante la nueva cepa, Israel cerró sus fronteras a turistas, mientras a nivel interno mantiene una vida cotidiana relativamente normal, sin grandes restricciones.

"Tenemos que mantener la economía y la educación" abiertas "tanto como podamos", llegó a decir el primer ministro, Naftali Bennett, donde alertó que la quinta ola de contagios en Israel ya es algo patente.

El gobierno también decidió reducir el número de personas que se pueden reunirse en actos públicos, al pasar de 100 a 50, presentando el Pasaporte Verde, que acredita que son personas vacunadas o recuperadas de Covid-19, aunque mantuvieron los eventos por la festividad de Hanuka, una de las más importantes del calendario judío.

Israel ha registrado al menos 8 mil 243 muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia hace casi dos años.