imagotipo

[En Vivo] Marcha se dirige al Ángel de la Independencia

  • -
  • en Nacional

En el Auditorio Nacional, uno de los puntos de reunión de la megamarcha programada a las 12 del día, la gente ya comienza a concentrarse. Los primeros en arribar son trabajadores de la UNAM, que van con el rector. Se reporta la presencia ya de 400 a 500 personas.

Así mismo Protección Civil ya se encuentra en puntos estratégicos para atender cualquier contingencia y salvaguarda.

También lee: Comienzan megamarchas contra #Trump en varios estados

Este domingo, Donald Trump pondrá a la Ciudad de México de cabeza, con dos multitudinarias marchas en su contra, que se espera duren tres horas, conformadas por miles de manifestantes de diversas organizaciones sociales, principalmente de la capital del país, que se desplazarán por Paseo de la Reforma, mismas que partirán del Auditorio Nacional y del Hemiciclo a Juárez para coincidir en el Ángel de la Independencia, previéndose que pudieran dirigirse hacia el Zócalo.

Sigue la transmisión en vivo:

Entérate: Cierres viales por marchas y actividades deportivas en la CDMX

Una de las primeras marchas de protesta arrancó esta mañana y llegó a Zócalo, los manifestantes salieron de la Diana Cazadora al Zócalo.

Desde temprana hora se registraban cortes a la vialidad y el arribo de manifestantes, previo a que este mediodía, desde el Auditorio se pondrá en ruta el contingente convocado por la Asociación Civil “Vibra México”, que durante su recorrido propiciará el cierre a la circulación sobre Avenida Paseo de la Reforma y en calles transversales como Río Mississippi-Sevilla, Florencia-Río Tíber, Río Rhin-Niza e Insurgentes.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, permanecerá atento, al desarrollo de las dos marchas sobre Paseo de la Reforma, y giró instrucciones a la Secretaria de Seguridad Pública para disponer de un operativo de seguridad, vigilancia y vialidad para garantizar que el desarrollo de las marchas con destino al Ángel de la Independencia, se realicen sin contratiempos.

Marcha“Mexicanos Unidos” sale del Hemiciclo a Juárez

Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la Asociación Civil Alto al Secuestro, llegó esta mañana al punto de encuentro.

“Nuestras mantas es por la dignidad de los mexicanos, no representamos ningún partido… hoy lo que queremos es pedir a todos los mexicanos que se unan este año para pedir al presidente Peña Nieto que abogue por los mexicanos”, puntualizó Miranda de Wallace.

La concentración se lleva de forma constante

A las 12:00 horas también se anunció que desde el Hemiciclo a Juárez iniciará su marcha la Asociación “Mexicanos Unidos”, lo que afectará vialidades como Avenida de la República y las avenidas Paseo de la Reforma y de los Insurgentes, así como en Río Rhin y Florencia-Río Tíber.

Debido a las movilizaciones, la Secretaría del Medio Ambiente capitalina, modificó la ruta del Paseo Dominical “Muévete en Bici”.  Esta edición tendrá una ruta de 49 kilómetros, quedando inhabilitado el tramo que va de Avenida Julio Verne al Ángel de la Independencia, ubicado en Avenida Paseo de la Reforma. Asimismo, en caso de ser necesario, el tramo que comprende el Centro Histórico podrá ser suspendido.

 

Pulseras regaladas, máscaras y banderas en venta aparecen fuera del Metro Auditorio.

 

banderas-3 marcha-banderas-1 marcha-auditorio-8 marcha-auditorio-7

Operativo vial y de seguridad

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) vigilará que todo transcurra con normalidad, con la participación de 3 mil policías de Proximidad, Tránsito, Metropolitanos y helicópteros del agrupamiento Cóndores, así como personal de Derechos Humanos de la dependencia y las policías Auxiliar (PA) y Bancaria e Industrial (PBI), además de las cámaras de videovigilancia y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Por su parte, la activación física a cargo de la Secretaría de Salud se llevará a cabo únicamente en el Monumento a la Revolución, mientras que las biciescuelas de la CDMX se realizarán en Eje 7 y Universidad y Calzada Misterios en horario de 09:00 a 13:00 horas. Igualmente, el Instituto del Deporte de la Ciudad de México informó que este domingo no se llevará a cabo la Clase de Yoga, que habitualmente se realiza en el Ángel de la Independencia.

 

Los manifestantes se desplazarán como lo indica la línea roja punteada, esperándose inevitablemente que a su paso desquicien la vialidad de importantes calles y avenidas, por lo que automovilistas deberán tomar sus debidas providencias.

Los manifestantes se desplazarán como lo indica la línea roja punteada, esperándose inevitablemente que a su paso desquicien la vialidad de importantes calles y avenidas, por lo que automovilistas deberán tomar sus debidas providencias.

 

(Con información de Fernando Ríos)